Llona se muestra «contento» con la primera vuelta de la SDL

El Día
-

El técnico blanquirrojo recuerda en Campeones que el equipo es una obra "colectiva"

Raúl Llona, junto a Natxo González. - Foto: Óscar Solorzano

Raúl Sáenz del Rincón, (Logroño, 1976), futbolísticamente conocido como Llona, compareció en Campeones para analizar la primera vuelta de una Sociedad Deportiva Logroñés que progresa adecuadamente.

El blanquirrojo poco amigo de poner notas, reconoció que el adjetivo que define sus sensaciones en la primera vuelta es «contento».  Su equipo cierra la primera vuelta con 26 puntos, un balance «equilibrado» en el que la hoja de ruta nunca estuvo en cuestión, ni siquiera con las dos derrotas iniciales ante Alcoyano (0-1) y Amorebieta (4-2).

El preparador riojano, que no tira de calculadora para vislumbrar cuántos puntos le faltan al equipo para sellar la permanencia, reconoce que no mira la clasificación, ni siquiera en el primer partido de 2023en el que la SDLen caso de victoria en Zubieta «se hubiera acercado a los puestos de 'play off'».

Aunque la primera vuelta de la Sociedad Deportiva Logroñés deja muchos nombres propios (Diego Esteban, Unzueta, Borja Martínez, Sarriegi y un largo etcétera) el responsable de todos ellos recordó que es un equipo coral, «en el que el colectivo prima por encima de las individualidades».

Al término de la primera vuelta, el entrenador reconoció que el Eldense, líder, es por ahora el «mejor equipo» aunque no escondió elogios para el Castellón, segundo clasificado. 

Ante los alicantinos, la SDL cayó 3-1 en un partido con desenlace polémico. Frente a los de La Plana, sus jugadores remontaron y acabaron ganando por 2-1.

Si una virtud identifica a los blanquirrojos es que han sido competitivos en toda la primera vuelta. El lunar llegó ante el Calahorra «que coincidió que hicimos un mal partido y nos ganaron». Aunque su plantilla desplegó un gran juego en el derbi y con el Barça Atlètic, por ejemplo, Llona mostró su satisfacción por el juego exhibido ante Osasuna Promesas «y eso que pudimos perder». El entrenador, a falta de dos semanas para el cierre del mercado, se reconoció muy feliz por la llegada de Asier Córdoba.