Víctor y Rubén Salaverri se cuelan en el último festival mateo

El Día
-

La 7 de La Rioja les ofrece desde las 17 horas una final sin pronóstico claro que será protagonizada por Altuna-Martija y Jaka-Mariezkurrena

Altuna y Martija buscarán el título en el Adarraga. - Foto: Óscar Solorzano

El Adarraga abre sus puertas por última vez en la feria matea. Lo hace a partir de las 17 horas con un duelo inicial que propone el choque entre Elezkano-Gaskue frente a Bakaikoa-Aranguren. Será solo el aperitivo de la gran final, el octavo y último estelar de un torneo que no tiene favoritos.

El pasado año, en una feria reducida, Víctor y Zabaleta se impusieron en la última comparecencia de Aimar Olaizola en el Adarraga. Les sucederán en el palmarés Altuna-Martija o Jaka-Mariezkurrena. Los dos combinados llegan al último duelo sin conocer la derrota en el Adarraga. Martija volverá a medirse con un zaguero pegador. En los cuadros alegres, la contienda será pareja. Jaka ha cuajado un gran torneo al igual que Altuna, el favorito del público riojano.

A su conclusión, dos pelotaris riojanos protagonizarán la despedida matea. Víctor Esteban estará bien acompañado para medirse a Alberdi y Salaverri II, campeones del Parejas Promoción hace dos ediciones.

El último festival mateo les será ofrecido, desde las cinco de la tarde, por las cámaras de La 7 de La Rioja, la casa del deporte riojano. La televisión autonómica retransmitió, hace una semana, el debut de Darío y Zabaleta en la feria. Igualmente, la televisión he emitido en directo el festival del pasado viernes y el Desafío Mateo celebrado este sábado con Javier Zabala entre los desafiantes.

ARCHIVADO EN: La 7 de La Rioja, La Rioja