Detenido por atracar dos veces una sucursal de Villamediana

El Día
-

En mayo, se llevó 3.000 euros y en agosto consiguió sustraer 4.000 euros en efectivo y después huyó a pie, tras amenazar e intimidar a los trabajadores y clientes con un arma de fuego

Imagen del atracador captada por una cámara de seguridad de la sucursal bancaria. - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Burgos a un varón como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en dos ocasiones en una sucursal bancaria de la localidad riojana de Villamediana de Iregua.

En una nota, la Benemérita ha detallado este viernes que el pasado 30 de agosto este hombre presuntamente accedió vestido con prendas de manga larga, capucha y pasamontañas a un banco en Villamediana de Iregua.

Tras amenazar e intimidar a los trabajadores y clientes con un arma de fuego, consiguió sustraer 4.000 euros en efectivo y después huyó a pie, informa Efe.

Este mismo hombre ya fue detenido el pasado mes de mayo por atracar la misma sucursal, cuando se llevó 3.000 euros.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de La Rioja inició la operación "Mucalad" para esclarecer el suceso de agosto y logró a los pocos días identificar al presunto atracador, un varón con un extenso historial delictivo por delitos contra el patrimonio.

El detenido conocía a la perfección el funcionamiento de la oficina bancaria, porque era cliente de la misma y ya la había asaltado a finales del pasado mes de abril, cuando cubrió su rostro con mascarilla, gafas de sol y gorra.

Los investigadores constataron que el presunto autor del atraco se había escondido en casa de un familiar, donde permaneció oculto durante varios días hasta su huida a Burgos, ciudad en la que fue localizado y detenido tras haberse refugiado en un centro de desintoxicación.

Una vez en La Rioja, los agentes registraron su vivienda y la del familiar que le ayudó a ocultarse.

Después, fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil en Logroño para la instrucción de las diligencias y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.