El Gobierno riojano destinará 550.000€ para las Federaciones

Efe
-

La propuesta implica una reducción del 10% con lo otorgado el pasado año por la dirección general de Deporte

Imagen del Palacio de los Deportes que alberga la Casa de las Federaciones. - Foto: La Rioja Turismo

La consejería de Educación ha emitido una resolución provisional de reparto de subvenciones a las principales federaciones deportivas de La Rija, por un conjunto de unos 550.000 euros, lo que supone un diez por ciento menos que el año pasado.

La resolución provisional afecta a las federaciones de Atletismo, Baloncesto, Caza, Fútbol, Natación, Pelota, Tenis y Tiro Olímpico.

Todas ellas, por su presupuesto, están englobadas en un convenio con la dirección general de Deportes, que es diferente al resto de federaciones deportivas.

A estas federaciones se les ha evaluado en función de una serie de criterios que van desde su implantación social, número de instalaciones, seguimiento en medios de comunicación, su propio programa deportivo, el número de licencias y de inscritos en Juegos Deportivos o la colaboración con los programas de la administración regional, entre otros.

Ese baremo hecho por los técnicos de Deportes hace que la Federación de Fútbol reciba 386 puntos y la mayor subvención, 152.830 euros, lo que supondría el 73 por ciento de la parte de su su presupuesto anual aplicable a este tipo de convenio.

La siguiente mayor subvención propuesta iría a la Federación Riojana de Pelota, 110.465 euros, lo que representa el 88,3 % de su presupuesto.

En porcentaje de su propio presupuesto la federación más beneficiada sería la de Atletismo, a la que se le asignan casi 65.000 euros, más del 89 % de sus cuentas.

Algo menos, el 85 %, obtiene la Federación Riojana de Tiro Olímpico, con 55.826 euros.

A la Federación Riojana de Baloncesto la propuesta es de 57.000 euros, lo que representa el 68,6 de su presupuesto.

En el caso de la Federación Riojana de Tenis se propone una subvención de 34.500 euros, lo que supone casi el 80 % de su presupuesto; mientras que Natación, con 36.000 euros, recibiría solo 34,8 %.

Completa la relación la Federación de Caza que con 36.821 euros obtendría el 60 % de su presupuesto.

El director general de Deportes de La Rioja, Eloy Marrodán, ha explicado a EFE que dado que cuentan con una partida inferior en un diez por ciento a la del año pasado "le hemos tenido que recortar a todo el mundo y lógicamente la gente no está contenta".

Por ello, ha incidido, existe un baremo de puntos "con el que se intenta que ese reparto sea lo más objetivo posible" aunque "seguro que, como todo, es mejorable" y "intentaremos en el futuro que sea así".