Una vuelta desde el primer tropiezo

Roberto Adrián Gil
-

El Athletic B fue el primer verdugo de la UDL en la nueva Primera RFEF

Dani Pinillos y Jon Ander Serantes pelean por el balón ante la oposición de un jugador del Bilbao Athletic en el partido de ida disputado en Lezama. - Foto: Athletic Club

La Primera RFEF ya se encuentra inmersa dentro del segundo tramo de la competición pero, se da la casualidad, de que no será hasta este fin de semana cuando se cumpla una vuelta completa de la primera derrota en liga de la Unión Deportiva Logroñés. 


El equipo de Mere Hermoso, que comenzó la competición de forma casi impecable con tres victorias (Racing, Zamora y Real Unión) y un empate (Calahorra en la jornada inaugural) vio truncado su buen comienzo liguero a domicilio y ante el Bilbao Athletic. Fue, por entonces, la primera derrota liguera del conjunto de Mere Hermoso.


Algo más de 140 días después, ambos conjuntos vuelven a verse las caras en situaciones bien diferentes. Por aquel entonces, el pasado 26 de septiembre de 2021, la UDLvisitaba las instalaciones de Lezama en posiciones parecidas a las actuales. Puestos cabeceros y pugnando de tú a tú ante Deportivo y Racing de Santander. 


El resultado del encuentro, un contundente 3-1 favorable al filial bilbaíno, conllevó muchas críticas al juego desplegado por los blanquirrojos. Eso sí, la alineación de este último encuentro, nada tendrá que ver con la que sacarán los logroñeses el próximo domingo en Las Gaunas (17 horas).


La portería, salvo cambios, tendrá al mismo hombre. Jon Ander Serantes se perfila como titular indiscutible al igual que ocurrió en el duelo de la ida. Es en la defensa, sin embargo, donde el cambio de cromos puede ser mucho más patente.


Jorge Herrando, Jesús Rueda, Andoni López y Sergio Tekio formaron la zona defensiva de inicio en ese primer duelo. Ahora, tras la salida y las lesiones de muchos de ellos, la defensa se verá alterada por completo. La banda derecha, tal y como se vio en Matapiñonera ante elSanse, estará protegida por Fran Rodríguez. El de Almuñecar se ha ganado la confianza de Mere y apunta a titular. Junto al diestro formarán Arregi, otro refuerzo invernal, y Matej Simic. El croata, tras no disponer de minutos a comienzo de campaña se ha ganado un puesto en el once. La zurda la ocupara el capitán Iñaki Sáenz que en Lezama jugó de extremo.


En cuanto a la zona de creación también se verá alterada aunque varios hombre repetirán en el once. A la presencia casi segura de Jesús Alfaro y de Jonathan Dubasin podrían unirse Javi Castellano y Pape Diamanka. La duda será la inclusión de David Ramos. Según la formación, el técnico gaditano podría apostar por la entrada del Malagueño o dar continuidad a Fer Cano, una de las grandes revelaciones del curso. Otra alternativa, en caso de jugar con un solo punta, sería la de dar entrada a Iker Guarrotxena que, pase lo que pase, tiene asegurada su presencia en el once titular. En la delantera, salvo giro de guión, Noé volverá al banquillo para dar entrada al grancanario Aridane Santana que, además, volvió a ver portería la semana pasada.


El partido, como ocurrió el pasado 26 de septiembre, vuelve a verse en las filas blanquirrojas como clave. A priori, la posición del BilbaoAthletic en la tabla, decimoséptimo y en puestos de descenso, invita al optimismo pero ya se sabe que a un partido todo puede pasar. En este sentido, el conjunto logroñés aspira a mantener la buena racha de resultados conseguidos en liga donde han conseguido sumar siete puntos de los últimos nueve posibles.