Cruz Roja, 'Gran ciudadano Logroñés' por su labor social

El Día
-

La peña Aster reconoce con su premio a la entidad social por su 150 años de ayuda a los más necesitados

El presidente de Cruz Roja en La Rioja, Fernando Reinares (al fondo, en el centro), durante el acto de entrega del premio. - Foto: Ingrid

Cruz Roja de La Rioja ha recibido este lunes el galardón "Gran Ciudadano Logroñés", que otorga la Peña Aster de Logroño, en reconocimiento a sus 150 años de trabajo en esta región, en la que "ha ayudado y seguirá ayudando siempre, al más necesitado".

Así lo ha afirmado el presidente de la entidad, Fernando Reinares, en un acto celebrado junto al Polideportivo Lobete de la capital riojana, en el que también han participado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza; y el presidente de esta peña, Juan José Sánchez, dentro de las fiestas de San Mateo, informa Efe.

En nombre del equipo de Cruz Roja, Reinares ha recogido este galardón, consistente en una pequeña escultura con forma de racimo de uva, y lo ha hecho de manos de Sánchez, quien también le ha impuesto el pañuelo característico de la Peña Aster.

"Gracias por reconocernos, nuestros voluntarios hacen una labor increíble desde la pandemia de la covid-19, y Cruz Roja seguirá ayudando toda la vida; a vuestra disposición", ha asegurado Reinares en su discurso de agradecimiento.

Por su parte, el presidente de la Peña Aster ha indicado que "es un honor reconocer los 150 años de Cruz Roja en La Rioja, que ha pasado guerras, pandemias y catástrofes"; y ha señalado que "siempre se nos queda algo a todos los que hemos estado en Cruz Roja".

El regidor de Logroño ha destacado el "tan merecido" premio concedido a esta organización, y ha hecho un llamamiento a que la gente joven colabore con ella para "hacer una ciudad, cada día, mejor".

A continuación, y como es tradición, los Vendimiadores de 2022, Óscar Poo y Laura Cara, han recibido por parte de la Peña Aster unos obsequios guardados en cajas, tras lo que el acto se ha clausurado con el Grupo de Danzas de Logroño bailando alrededor de parte de los miembros de Cruz Roja La Rioja.