El minuto de silencio más sentido

El Día
-

Las autoridades riojanas guardaron un respetuoso minuto de silencio por las víctimas de la COVID-19

Minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento de Logroño. - Foto: Ingrid Fernández

Las autoridades riojanas guardaron este miércoles un sentido y respetuoso minuto de silencio en recuerdo de las víctimas de COVID-19 en esta comunidad autónoma, donde han perdido la vida 360 personas por coronavirus.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, flanqueada por la delegada del Gobierno en la comunidad, María Marrodán, y el presidente del Parlamento regional, José María García, presidió en el paseo del Espolón de Logroño el acto oficial con el que han comenzado diez días de luto oficial. De hecho, antes del minuto de silencio un funcionario leyó el decreto por el que se establecen diez días de luto oficial en toda España, con banderas a media hasta y otras disposiciones, en memoria de las víctimas de la pandemia de cooronavirus.

Tras la lectura todos los asistentes y decenas de ciudadanos han guardado un respetuoso y sentido minuto de silencio. Entre las personas que se han congregado en este estaban los representantes de los grupos políticos del Parlamento regional, miembros del Ejecutivo y diputados y senadores en las Cortes.