Jesús Gayoso, riojano de honor a título póstumo

El Día
-

El teniente coronel de la Guardia Civil y jefe del GAR fallecido en acto de servicio, recibirá está distinción el próximo 9 de junio

Jesús Gayoso, en un acto en la Universidad de La Rioja. - Foto: UR

El teniente coronel de la Guardia Civil y jefe del Grupo de Acción Rápida del instituto armado Jesús Gayoso, fallecido por la COVID-19 en marzo, será distinguido como Riojano de Honor a título póstumo en el acto institucional del Día de La Rioja, que se celebrará en San Millán de la Cogolla el próximo 9 de junio.

Así lo ha anunciado este miércoles el portavoz del Ejecutivo regional, Chus del Río, durante la rueda informativa telemática en la que ha informado de los asuntos aprobados por el Consejo de Gobierno, entre ellos el decreto que regula la concesión de distinciones.

También se ha acordado conceder la Medalla de La Rioja a los profesionales sanitarios y sociosanitarios en reconocimiento al trabajo desarrollado durante la pandemia de coronavirus.

El acto institucional del Día de La Rioja se celebrará en el patio exterior del monasterio de San Millán, como es habitual, pero será "mucho más íntimo", ya que será apenas tres días después de que acabe el luto oficial nacional de diez días que ha comenzado esta medianoche, ha precisado Del Río.

"No será un día festivo, sí un día para el recuerdo", ha recalcado, porque el objetivo es rendir un homenaje a las víctimas de la pandemia, a los profesionales que "se han dejado la piel" y a la ciudadanía riojana.

El portavoz del Gobierno regional ha recalcado que se prevé "reducir mucho el aforo" de este acto institucional.