El Calahorra, a por la segunda seguida ante el Numancia

El Día
-

Los rojillos tratan de salir de la zona baja con un buen partido ante los sorianos, que acumulan tres triunfos seguidos

Zubiri pelea por el esférico con un punta. - Foto: CD Calahorra

El Calahorra logró el domingo su primera victoria de la temporada (0-2) en Las Gaunas y esta tarde, a partir de las 16 horas, perseguirá en La Planilla su primer éxito doméstico. No lo tendrán fácil los de Juan García -que cumplirá su segundo y último partido de suspensión- porque se enfrentan al Numancia, que llega a tierras riojanas tras enlazar tres victorias consecutivas.

El encuentro será muy especial para tres protagonistas del Numancia. Diego Martínez regresa a La Planilla. En el Calahorra militó un curso y medio. El logroñés peleó por el ascenso a Segunda con los rojillos pero el Burgos, en semifinales, les cortó el camino en la 20-21. También vuelve, aunque está lesionado, Iker Amorrortu, posiblemente el jugador más decisivo esa temporada. Y quien pisará nuevamente La Planilla será Mario Barco, delantero calagurritano, formado en la entidad y que dejó el club hace diez años para iniciar un periplo que le ha llevado, entre otros muchos, por UDL, Cádiz, Nàstic, Castellón, Lugo o Mirandés.

Pero más allá de la vertiente sentimental, el conjunto riojano busca un triunfo que alimente sus opciones de permanencia. Pese a la coincidencia con el clásico, los calagurritanos esperan que los aficionados no falten a la cita para apoyar a un Calahorra que para acercarse a la salvación tiene que sumar todos los puntos posibles en casa.