Capellán quiere unificar en 28 la ratio de alumnos en la ESO

El Día
-

La medida anunciada por el candidato del Partido Popular al Gobierno regional entraría en vigor en el curso 2024-2025

Gonzalo Capellán, en la glorieta del Doctor Zubía, a escasos metros de la sede del PP riojano. - Foto: Ingrid

El candidato a la Presidencia de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha propuesto hoy unificar la ratio de alumnos por aula en el curso 2024/25 a 28 en toda la ESO, de primero a cuarto.

En rueda de prensa, Capellán se ha centrado en Educación dentro de las "propuestas y soluciones" que, ha dicho, está relatando para "mejorar la condición de vida de los riojanos", informa Europa Press.

En Educación, actualmente, ha visto, la situación "se puede definir de caos y mala gestión". Así, Capellán ha hablado de "tensión, desconcierto y desanimo en profesoras, alumnado y familias".

Frente a esto, ha propuesto rebajar la ratio de alumnos en la ESO y el Bachillerato que es donde está "tensionado".

El próximo curso 2023/24, ha relatado, está previsto por el actual Gobierno una ratio de 28 alumnos en primero y segundo; de 29 en tercero; y de treinta en cuarto.

La propuesta del Partido Popular, en caso de que lleguen al Gobierno de La Rioja tras las elecciones del próximo 28 de mayo, es que en todos los cursos haya una ratio de 28 alumnos.

El objetivo, ha explicado, es que el "aprendizaje" esté en el centro. Además, para facilitar una etapa "tan clave" como es el Bachillerato ha propuesto rebajar la ratio a treinta alumnos por aula frente a los 35 que hay programado para el próximo curso.

Por otro lado, en la universidad ha propuesto aumentar las plazas del Grado de Enfermería de 75 a cien "de inicio".