La Diócesis celebra la Solemnidad de la Virgen de Valvanera

El Día
-

La jornada religiosa se desarrollará en el monasterio, con una misa, procesión de la patrona de La Rioja, que el año pasado se suspendió por la pandemia, comida y vísperas

Monasterio de Valvanera. - Foto: Óscar Solorzano

La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño celebra este domingo la solemnidad de la Virgen de Valvanera, patrona de La Rioja, en la tradicional peregrinación a su monasterio, presidida por el administrador diocesano, Vicente Robredo, a partir de las 12 de la mañana.

Los actos comenzarán con la Eucaristía y volverá a realizarse la procesión de la Virgen, que por la pandemia se vio suspendida el pasado año. Tras la comida y las Vísperas, la Diócesis presentará las orientaciones pastorales para este curso 2021/2022 bajo el lema

'Mirad cómo se aman'. Desde la Diócesis animan a las parroquias, congregaciones, comunidades y asociaciones cristianas a participar en esta celebración de inicio de curso, "signo de comunión eclesial de los hijos con nuestra Madre María de Valvanera".

"También rogamos mantener la prudencia y las medidas sanitarias durante el transcurso de las actividades que se realizarán en el Monasterio de Valvanera", indican fuentes de la Diócesis.

Previamente, este sábado se ha celebrará la entronización de la patrona en la Iglesia de Santa María de Palacio de Logroño.

A mediodía, el Ilustre Capítulo de Caballeros de Valvanera trasladó la imagen desde la concatedral de La Redonda hasta Palacio y a las 12,30h. se celebró la Santa Misa presidida por el administrador diocesano, Vicente Robredo.