Crettaz se hace grande

Roberto Adrián Gil
-

El guardameta argentino se está convirtiendo en la mejor noticia de la temporada por parte de la UDL

Gonzalo Crettaz ataja un balón el pasado fin de semana en Las Gaunas ante el Atlético Baleares. - Foto: Óscar Solorzano

En tiempos revueltos toda buena noticia siempre es bien recibida. Esto se puede aplicar a la perfección si nos referimos a la Unión Deportiva Logroñés. Los blanquirrojos, escasos de alegrías en la presente temporada, pueden presumir, una vez más de portero. Gonzalo Crettaz, meta argentino fichado en el mercado estival, está siendo pieza clave pese a la trayectoria del equipo.


Las lesiones de Serantes, y su posterior marcha, provocaron la entrada de forma repentina del argentino. Desde la jornada 6, Crettaz no ha parado de crecer. Ahora, quince encuentros después se consolida como jugador clave e imprescindible dentro del esquema de Natxo González.


Su paso por el Badajoz no fue sencillo. El meta llego como cedido procedente delAtlético Malagueño y con rol de suplente por detrás de Limones, actual meta del Calahorra. En la jornada 9, y tras perder ante elRacing, Gonzalo se alzó como meta titular cuajando buenos números. En 20 partidos disputados, el argentino encajó 20 goles con ocho porterías imbatidas.


Su buen hacer le llevó a fichar, en propiedad, por la UDL con rol, al igual que con los extremeños, de suplente hasta que Serantes se lesionó ante elAtlético baleares en la jornada 5. Desde ese momento, el argentino no ha dejado de hacerse fuerte bajo los palos logroñeses.


Actualmente Crettaz acumula 15 encuentros de liga disputados con un balance de doce goles encajados y cinco porterías a cero. Pocos goles y una granseguridad bajo palos le han servido para ganarse, con creces, la confianza de los aficionados blanquirrojos.


Su mejor versión se ha visto en los últimos encuentros disputados, ya con ritmo alto de partidos. Las dos últimas jornadas se saldan con dos porterías imbatidas y con paradas que han sumado puntos valiosos para un equipo necesitado.


Ante el Numancia, pese a caer por 1-0, el meta de Buenos Aires fue uno de los grandes protagonistas evitando un mayor resultado en contra en Los Pajaritos. Una semana después y ante el Barcelona Atlètic, Crettaz volvió a ser pieza más que importante para salvar un punto en lasGaunas ante un rival de entidad.


Su mejor partido tuvo lugar hace dos semanas y lejos de Logroño. Castalia fue testigo de un festival de paradas que evitaron una derrota contundente de la UDL ante el Castellón. Ante el Atlético Baleares, Crettaz no fue tan decisivo pero consiguió mantener, una vez más, su meta a cero algo que, a falta de victorias, siempre ayuda a un equipo necesitado.