Aprobados 4,4 millones en nuevo pavimento de las Cien Tienda

Efe
-

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado hoy el proyecto de las obras de remodelación sostenible del pavimento y mobiliario

Las Cien Tiendas se someterán a la primera actuación integral desarrollada desde su peatonalización. - Foto: Óscar Solorzano

La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado este miércoles el proyecto de las obras de remodelación sostenible del pavimento y mobiliario del Paseo de las Cien Tiendas, por un importe de más de 4,4 millones de euros.

El portavoz del Ejecutivo municipal, Kilian Cruz-Dunne, ha recordado, en una rueda informativa, que esta obra es uno de los proyectos subvencionados gracias a los fondos de recuperación de la Unión Europea, que supondrán una inversión de más 2,9 millones de euros, por lo que el Consistorio logroñés pondrá el resto del dinero.

Cruz-Dunne ha explicado que este proyecto supondrá la remodelación del pavimento y, además, se mejorará el mobiliario urbano y se instalarán jardineras y esculturas. 

Estas obras, ha detallado, afectarán a las calles Doctores Castroviejo, Juan XXIII, Presidente Calvo Sotelo y parte de Ciriaco Garrido, ya que "la otra parte no se realizará debido a la urbanización del solar de Maristas, que se iniciará el próximo otoño". 

Ha resaltado que la aprobación de este proyecto supone el cumplimiento de los plazos que se planteó el actual equipo de Gobierno desde que conoció la asignación de esos fondos europeos.

Ha dicho que ahora empieza el proceso de licitación del proyecto para que pueda ser adjudicado en la segunda mitad del año y, así, las obras podrían empezar en 2022, como marcan las reglas de la Unión Europea. 

Además, el portavoz ha destacado que el objetivo de este proyecto es "aumentar la calidad de vida del espacio residencia y comercial de las Cien Tiendas".

En este sentido, ha subrayado que Logroño está sabiendo aprovechar los Fondos de Recuperación al preparar proyectos que mejoran la vida de las personas, como, por ejemplo, regenerar y mejorar el Mercado de San Blas; mejorar la movilidad para que "sea más segura y sostenible" y convertir a Logroño en "una referencia enoturística en el mundo". 

Los más de 20 millones de euros conseguidos en este año, ha remarcado, muestran que las acciones políticas del Gobierno local están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el reto de la transformación verde europea, con la Agenda Urbana Española y con la estrategia de movilidad segura, sostenible y conectada España 2030.

Otro de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno Local ha sido el expediente de contratación del servicio de visitas guiadas a Logroño para los años 2022, 2023 y 2024, por un importe de 19.543 euros.

La capital riojana, ha indicado, está a las puertas de una Semana Santa "muy especial" porque "las cofradías no procesionaban por Logroño y la ciudadanía no disfrutaba de ella desde el año 2019" debido a la pandemia de la covid-19.

"El ambiente de estos días es muy bueno y ojalá se mantenga durante los próximos días para que la ciudad disfrute como se merece", ha apuntado. 

Por otro lado, se ha aprobado la adjudicación de los servicios auxiliares del Cubo del Revellín a la empresa Iqusde Auxiliares, por un coste de 92.778 euros, distribuido entre mayo de 2022 y enero de 2024.

Además, se ha dado el visto bueno al expediente para la contratación del XIV Concurso Internacional de Espectáculos Pirotécnicos para las Fiestas de San Mateo 2022, por un importe total de 87.454 euros. 

"Los fuegos artificiales son una actividad muy apreciada por la ciudadanía de Logroño, ya que es uno de los espectáculos que más publico genera", ha subrayado.