El DUX Logroño vuelve al asalto del liderato

M. A. G-S.
-

Tras tres semanas de 'descanso', el conjunto logroñés afronta el domingo una nueva final por el ascenso recibiendo en el Mundial al Espanyol

La costamarfileña Aby trata de golpear en el encuentro ante el Barça B. - Foto: Óscar Solorzano

Tras tres semanas de interrupción, regresa la competición a la LigaReto y lo hace con el DUXLogroño reiniciando su lucha por el liderato. Las de Héctor Blanco, que regresará al césped tras cumplir su sanción, se enfrentan alEspanyol, en un duelo vital para logroñesas y barcelonesas en la lucha por el liderato.

El campeonato se tomó una nueva pausa, motivado por los compromisos internacionales, cuando la emoción era máxima en las primeras posiciones del Grupo Norte. A la espera de que el calendario se normalice, apenas dos puntos separan a los tres primeros clasificados. Si ampliamos el marco, cuatro unidades separan a los cuatro primeros y si seguimos abriendo el foco, los cinco primeros clasificados están separados por apenas cinco puntos aunque las ilerdenses del AEM, quintas con 34, tienen un encuentro menos que los equipos que le preceden en la tabla.

Si el Levante Las Planas arrancó con un pleno de victorias hasta que en la novena jornada se topó con el Pradejón, las de Sant Joan Despí han recuperado el liderato después del último tropiezo del Deportivo. 

Curiosamente, los tres descendidos el año pasado de la elite femenina (las gallegas, el DUXy el Espanyol) acechan a las barceloneses, que sueñan con pasar en apenas un año de la Primera Nacionala la Primera femenina.

Pese a la larga pausa por los compromisos internacionales, Héctor Blanco no ha podido entrenar con todas sus jugadores porque hasta cinco futbolistas (Emmanuela Aby, Rebecca Elloh, IdaGuehai y Fatou fueron convocadas con Costa de Martil mientras que KikaMoreno fue alistada por Venezuela) han estado al margen del trabajo colectivo.

El equipo riojano viene fortalecido después de sus últimos resultados en los que, sin necesidad de exhibir su mejor versión, ha sumado los puntos necesarios para acercar al Deportivo de LaCoruña y Levante Las Planas.

El domingo, a las 13 horas en el Mundial, tiene un nuevo duelo en clave de ascenso ante un Espanyol que apura sus opciones de ascenso. En la primera vuelta, las riojanas se impusieron por 0-1 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, circunstancia a tener en cuenta ya que en caso de puntuar, los logroñeses salvarán la diferencia de goles con un candidato al ascenso.

La jornada 18ª propone además otro duelo interesante que puede clarificar la lucha por el campeonato de liga en el Grupo Note. Si en el Mundial se citan tercero y cuarto, enLleida lo harán quinto y segundo. El Levante Las Planas, líder, espera ansioso acontecimientos.