El PSOE culpa al PP de "negacionista" sobre el ferrocarril

El Día
-

Los socialistas acusan a los 'populares' de rechazar los avances realizados por dos gobiernos socialistas y dicen que en veinte años con el PP "los avances fueron nulos"

Vias del tren a su paso por Logroño - Foto: Óscar Solorzano

El Partido Socialista de La Rioja ha lamentado lo que califica como "postura negacionista y destructiva" del PP en materia de infraestructuras ya que "rechaza los avances realizados por dos gobiernos socialistas" a pesar de que en veinte años con el PP "los avances fueron nulos".

Fueron "20 años sin avance alguno, de incapacidad y apatía", ha afirmado el PSOE en un comunicado, en el que recalca que "los trenes atravesarán La Rioja a más de 220 kilómetros por hora" y "esta semana, se ha aprobado el estudio informativo del tramo ferroviario de alta velocidad entre Logroño y Castejón" que es "un proyecto que fue paralizado en 2014 porque el Partido Popular dejó caducar la evaluación de impacto ambiental", informa Efe.

Recuerdan que como se puede comprobar en la página web del Gobierno de La Rioja, el proyecto aprobado aumenta la velocidad por lo que se reduce significativamente la duración del viaje (de los 45 minutos establecidos por aquel entonces a los 30 señalados en el estudio actual).

"Mejoras que también están presentes en la Variante de Rincón de soto, cuyo proyecto constructivo será adjudicado el mes que viene, y que fue encontrado por el actual Gobierno de Concha Andreu guardado en un cajón sin vistos de implementarse", explican.

Así "la velocidad había sido planificada a 140 kilómetros por hora y tras los socialistas, el paso de los trenes será a 200 kilómetros por hora".

Por último el PSOE de La Rioja recuerda que el tramo Logroño-Miranda "estaba en vía muerta" y "gracias a una propuesta que ha contado con el respaldo de todos los grupos parlamentarios y agentes sociales, se podrá implementar una vía que vertebre a la región", concluye el comunicado.