Tourmalet riojano

Roberto Adrián Gil
-

El Murcia recorrerá 2100 kilómetros en un mes para medirse a SDL, UDL y Calahorra, sus tres próximas visitas ligueras

Fran Sota pelea un balón ante un jugador murciano durante el partido de ida. - Foto: Real Murcia

La segunda vuelta del campeonato de Primera RFEF ya está en plena disputa y con un calendario asimétrico se pueden dar circunstancias 'especiales' que pueden afectar a los enfrentamientos previstos por la RFEF en su calendario liguero, y a muchos de los conjuntos participantes. El Murcia, próximo rival de la Sociedad Deportiva Logroñés, es uno de los equipos a los cuales les ha afectado esta circunstancia tan extraña y que tiene a los equipos riojanos como invitados especiales a la función.

En este sentido, la suerte del calendario ha querido que el conjunto murciano tenga que disputar sus próximos tres encuentros como visitante en tierras riojanas, con el consiguiente desgaste tras viaje. Esto viene a decir que los murcianos, en casi un mes de competición, tendrán que realizar cerca de 2100 kilómetros, un auténtico tour nacional. Entre medias, los pimentoneros jugarán dos encuentros seguidos como locales en el EnriqueRoca que servirán para paliar un poco las circunstancias adversas en forma de viajes.

Por situar un poco, el conjunto de MarioSimón realizará su primera parada en Logroño este fin de semana para disputar la jornada 21 del campeonato. LasGaunas será la sede del partido y la Sociedad Deportiva Logroñés su rival. El encuentro está previsto para mañana sábado a partir de las 18 horas. Este duelo será el primero que tenga lugar en Logroño, y servirá para que los murcianos recorran los primeros 715 kilómetros que separan Murcia de la capital riojana.

Seguidamente llegarán dos encuentros consecutivos ante los aficionados granas. El primero de estos partidos que se disputarán en el Enrique Roca será ante la RealSociedad B (4 de febrero). Una semana después será el turno del Nàstic de Tarragona. Los catalanes visitarán el feudo pimentonero el próximo 11 de febrero. Ese será el momento en el que los aficionados murcianos no vuelvan a ver a su equipo como local hasta tres semanas después.

El 'Tourmalet Riojano' comenzará el 28 de este mes pero se alargará en el tiempo hasta finalizar a últimos del mes de febrero, casi nada.

La segunda visita del Murcia a tierras riojanas tendrá lugar el 19 de febrero. En ese momento, el rival será la Unión Deportiva Logroñés, equipo que acudirá al encuentro tras disputar una semana antes el derbi capitalino ante la SDL. Este encuentro será el segundo, en menos de un mes, que se dispute en LasGaunas y supondrá recorrer de nuevo otros 715 kilómetros para poder disputar el partido.

El viaje por tierras riojanas finalizará una semana después, y lo hará en Calahorra. Tras viajar otros 671 kilómetros (acumulando los 2100 kilómetros anteriormente mencioandos), los murcianos se medirán al conjunto calagurritano en La Planilla en otro encuentro con aroma a final.