Detenido un joven por golpear, humillar y amenazar a su pareja

El Día
-

Tras ser atendida en el centro de salud, la mujer manifestó a los agentes que tenía mucho miedo de que el hombre cumpliese las amenazas contra ella, ya que guardaba en el domicilio armas prohibidas y drogas

Momento del traslado del detenido en un coche patrulla. - Foto: Guardia Civil

Un joven de 23 años ha sido detenido, en la zona de La Rioja Alta, como presunto autor de un delito de violencia de género por golpear, insultar, humillar y amenazar a su pareja sentimental durante una discusión, tras lo que la víctima logró abandonar la vivienda y alertar a sus familiares, que avisaron a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Este joven, quien guardaba en su vivienda armas prohibidas y sustancias estupefacientes, ha sido detenido en una actuación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local de Nájera.

El detenido tenía en su casa armas y sustancias estupefacientes.El detenido tenía en su casa armas y sustancias estupefacientes. - Foto: Guardia Civil

La mujer tras ser atendida en el centro de salud y manifestó a los agentes que tenía "mucho miedo" de que su pareja pudiera llegar a ejecutar las amenazas que había vertido contra ella, dado que guardaba en domicilio armas prohibidas y sustancias estupefacientes, ha detallado este martes, en una nota, la Guardia Civil de La Rioja.

La gravedad de los hechos y las declaraciones de la víctima motivaron la entrada y registro del domicilio, donde los agentes intervinieron 10 armas blancas de diferentes medidas de hoja, dos revólveres y dos pistolas del calibre 4´5 y un punto de mira laser.

También encontraron una defensa extensible, un táser, dos puños americanos, un minilaboratorio tipo indoor para el cultivo de marihuana y seis botes de cogollos de esta sustancia estupefaciente.

El detenido, junto con las diligencias y efectos intervenidos fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, que ha concedido a la víctima el amparo de una orden de protección.