UDL denuncia agresiones a aficionados tras el partido de Copa

El Día
-

El club informa de violencia contra al menos dos de sus aficionados tras el encuentro que enfrentó a este equipo y a la Real Sociedad el miércoles en la capital riojana

Las Gaunas vibró con la Copa. La fiesta final fue donostiarra. - Foto: Óscar Solorzano

La Unión Deportiva Logroñés ha informado este viernes de agresiones a al menos dos de sus aficionados tras el partido de Copa del Rey que enfrentó a este equipo y a la Real Sociedad el miércoles en la capital riojana.

El club de Logroño ha condenado estas agresiones en un comunicado y ha explicado que se produjeron cerca del estadio tras acabar el partido, cuando "un grupo de violentos" agredieron a un grupo de aficionados, a los que desean "una pronta recuperación" de los daños sufridos, informa Efe.

"La violencia no cabe en el fútbol y estos episodios distan mucho de ser el auténtico espíritu vivido entre aficiones blanquirroja y txuriurdin, donde reinó la hermandad durante toda la jornada, tanto en las calles de Logroño como en Las Gaunas", asegura el club riojano.

Por ello detallan que trabajan junto a los cuerpos y fuerzas de seguridad "para eliminar toda conducta y acción violenta, así como proclamas que nada tienen que ver con el fútbol y el deporte, y que no representan" a la entidad blanquirroja.

Estas agresiones comunicadas ahora por el equipo de Logroño fueron el único incidente en una jornada que se celebró con total normalidad y un gran ambiente en las calles de Logroño, donde se congregaron en diferentes puntos unos cuatro mil aficionados de la Real y más de diez mil del equipo local.