El Ferrol comprime aún más la lucha por el ascenso

El Día
-

La UDL cae a la séptima plaza aunque solo un punto separa a cuatro equipos

Los riojanos, con la mente puesta en Unionistas. - Foto: Óscar Solorzano

La victoria del Ferrol en su partido aplazado con el Rayo Majadahonda (2-1) ha comprimido aún más la lucha por el 'play off' en el Grupo 1. De esta forma, y exceptuando el partido Racing-Cultural, la clasificación se ha normalizado y lo ha hecho para comprimirse al máximo. 

La UDL ha pasado de la quinta plaza a la séptima, circunstancia cosmética que no tiene consecuencia alguna. Eso sí, el triunfo ferrolano ha apretado al máximo las posiciones privilegiadas de la tabla toda vez que un solo punto separa al Rayo, cuarto, del conjunto riojano, séptimo. Los majariegos suman 44 puntos por 43 de Ferrol, Real Unión y UDL. Los blanquirrojos quedan penalizados por el average general aunque ganan el particular con los iruneses. Además, si ampliamos el espectro, seis puntos separan al Rayo, cuarto, del Badajoz, 11º.

De momento, el equipo riojano se ejercitó ayer en Las Gaunas con la mente puesta en superar el viernes a Unionistas.

Curvas en tudela. A los problemas de Extremadura y Badajoz se suma el Tudelano. El portal entrenadoresfutbol.es ha anunciado que la plantilla solo ha cobrado un cuarto de la nómina de febrero.