El concejal del PR de Nájera y un vecino se cruzan denuncias

El Día
-

Los regionalistas aseguran que Jesús Arza fue agredido sin mediar palabra y la otra persona replica que fue el edil quien acudió a su casa a insultarle y pegarle

El concejal del PR de Nájera, Jesús Arza. - Foto: El Día

Polémica en Nájera. El Partido Riojano (PR+) denunció este martes en la Guardia Civil de esta localidad una agresión al concejal regionalista en el Ayuntamiento najerino, Jesús Arza. Los regionalistas informaron de que un vecino de la localidad agredió a Jesús Arza en pleno centro de Nájera sin mediar palabra y con gran violencia y superioridad física. Por el contrario, el vecino al que el concejal culpa de la agresión niega que los hechos ocurrieran de esta manera y asegura que fue el representante político de la formación regionalista quien fue a buscarle a su casa y le agredió físicamente. Esta persona indicó que ha interpuesto también denuncia contra el edil ante la Guardia Civil.

Ante este hecho que ha enturbiado la convivencia política en Nájera, el Partido Riojano expresó su condena rotunda del ataque sufrido por su concejal. Varios miembros de la dirección de la formación regionalista se desplazaron hasta la localidad najerina para acompañar a su representante en el Consistorio y mostrarle de esta manera su apoyo y solidaridad. 

Como resultado del ataque, Jesús Arza sufre diferentes lesiones de distinta gravedad por una agresión sufrida «por una persona que no merece calificativo alguno», recriminó el Partido Riojano en su comunicado público. Los regionalistas han manifestado su total apoyo a Jesús Arza, «una persona que todo el mundo conoce como trabajadora, con gran colaboración con el mundo asociativo najerino y que lleva varios años formando parte del consistorio najerino como concejal del equipo de gobierno con la responsabilidad de cultura y turismo», indica el Partido Riojano en su comunicado de repulsa a estos hechos violentos.

La versión del vecino al que Arza y sus compañeros acusan del ataque es radicalmente distinta. Esta persona asegura que el concejal se presentó en una lonja de su propiedad, junto a su casa, donde estaba con su mujer, y le insultó y agredió, golpeándole en el pecho y en la nuca. 

Según explicó a El Día de La Rioja, la agresión se produjo en presencia de su mujer y de vecinos, por lo que inmediatamente se dirigió a la Guardia Civil a formular una denuncia contra Jesús Arza. 

Añadió que él lo único que hizo fue repeler la agresión en incluso desistió de golpearle y le dejó ir. También indicó que Arza se valió de su autoridad para amenazarle.