Logroño abre ayudas para captar profesionales cualificados

El Día
-

El objetivo del Ayuntamiento es atraer perfiles profesionales que se instalen en la capital riojana e impulsen el entramado empresarial de la ciudad

Las ayudas también contemplan el teletrabajo - Foto: Óscar Solorzano

El Ayuntamiento de Logroño ha establecido una nueva convocatoria de ayudas, con una dotación de 72.000 euros, para la captación de profesionales cualificados, con el objetivo de impulsar el entramado empresarial de la ciudad, ha informado este lunes la concejala de Promoción Económica, Esmeralda Campos.

Campos, en una rueda informativa, ha explicado que estas ayudas se dividen en dos modalidades, una de ellas denominada "Teletrabajadores" y otra "Trabajadores cualificados", informa Efe.

La modalidad "Teletrabajadores" está dirigida a atraer a profesionales que residan fuera de La Rioja para que se instalen y teletrabajen o trabajen a distancia desde Logroño por cuenta propia o ajena, sin ser necesario que la empresa para la que prestan servicios tenga sede física en la capital riojana.

"Trabajadores cualificados" se basa en apoyar a las empresas locales en la captación de talento fuera de La Rioja y se sumen a sus proyectos, tanto de forma presencial como de forma telemática, con la obligación de residir en la ciudad.

La concejala ha destacado que la finalidad de este proyecto es "impulsar la captación y atracción de nuevos residentes en el término municipal logroñés" y "fomentar e incentivar el desarrollo y promoción económica del territorio".

Cada una de las ayudas otorgadas en ambas modalidades será de 6.000 euros, destinados íntegramente al profesional para facilitar su llegada e instalación en la ciudad.

"La concesión de subvenciones para la promoción económica es una política municipal fundamental", ha señalado Campos, quien, con estas ayudas, el Ayuntamiento busca "apoyar el crecimiento empresarial y ayudar a captar y atraer nuevos profesionales cualificados".

Para poder acceder a las ayudas es necesario empadronarse en Logroño, sin haberlo estado antes en otra localidad de La Rioja, y comprometerse a residir en la ciudad durante un periodo mínimo de 7 meses desde la fecha de solicitud de la subvención.

Además, los contratos de arrendamiento o compraventa de la vivienda por parte del solicitante para su asentamiento en la ciudad deberán ser suscritos con posterioridad a la apertura de esta convocatoria, y se deberá aportar el contrato de trabajo o teletrabajo, o la autorización de la empresa de poder trabajar desde Logroño.

Para la modalidad de "trabajadores cualificados", el contrato debe estar vinculado a una cotización en los grupos I o II de la Seguridad Social y debe estar al corriente en el cumplimiento con sus obligaciones tributarias.