Permanencia cercana para el filial

El Día
-

La UDL Promesas, pese a estar en promoción, tiene a su alcance la salvación en 2ª RFEF

El filial blanquirrojo es decimotercero. - Foto: Club Atlético Osasuna

Este domingo a las 12 horas, en formato unificado, tendrá lugar la penúltima jornada del Grupo 2 de Segunda RFEF, en un grupo con suerte dispar para los representantes riojanos: el Náxara descendió hace dos jornadas, la UDLPromesas aún no se ha asegurado la permanencia y el RacingRioja depende de sí mismo para pelear por el ascenso a Primera RFEF.

Este domingo, el Náxara visitará a un Burgos CF Promesas que con 42 puntos está muy cerca de la salvación. A la misma hora comenzará en Gobela un duelo de 'play off' entre Arenas y Racing Rioja, cuarto y quinto con 50 puntos, mientras que contemporáneamente el filial blanquirrojo apurará sus opciones de permanencia contra el Gernika, séptimo clasificado.

El ascenso de Albert Aguilá al primer equipo ha trastocado la hoja de ruta del filial que en vísperas de su marcha sumaba 38 puntos. Cuatro jornadas después, los blanquirrojos suman 39 y ocupa el puesto de promoción por la permanencia.

Eso sí, los logroñeses no están condenados a luchar la promoción por la salvación. Es más, tienen muchas opciones de salvarse a pesar de que el Cayón, con seis puntos menos, sueñe con relegarles al descenso directo.

El conjunto de Parri tiene dos opciones para mantener la categoría conquistada el pasado 30 de mayo con su victoria en la prórroga en LaMolineta.

La más directa pasa por superar a Mutilvera (41 puntos), Burgos CFPromesas (42) o Laredo (42). Incluso podrían llegar a enganchar al San Juan (45).A todos ellos, salvo a los de Mutilva, gana la diferencia de goles.

Pero si los riojanos no son capaces de abandonar la decimotercera plaza, aún habría opciones de eludir la eliminatoria por la permanencia.

Los blanquirrojos, en la actualidad, son decimoterceros con 39 puntos, 39 goles a favor y 38 en contra. El filial logroñés es, a falta de 180 minutos, el segundo mejor decimotercero de toda la categoría, circuntancia q tener en cuenta en caso de ser mejorada en la jornada 34.

En el Grupo 1, elArosa es 13º, con 38 puntos y 13 goles de desventaja. Móstoles, con sus mismos méritos ocupa puestos de descenso mientras que el Langreo, con 41, es duodécimo. 

En el Grupo 3, la comprensión es máxima. El Badalona está en descenso con 39, los mismos que suma el Brea, en promoción, y el Cerdanyola, salvado. Los barcelones tienen tres goles en contra, por cuatro de los aragoneses. En el 4 es donde está la amenaza más cercana para la UDLPromesas. El Don Benito, ahora mismo, se salvaría directamente porque a pesar de ocupar el decimotercer puesto con 39 puntos, tiene un gol de diferencia positiva, pero al contrario del filial de la UDL ha marcado más goles (41-40). En el 5, el   Mancha Real (14º) y el Levante B(13º) luchan por eludir el descenso aunque ambos parte con 37 unidades.

A Nájera en la última jornada. En la última jornada, el filial blanquirrojo visita La Salera, en la despedida del Náxara a la categoría. Los logroñeses buscarán los puntos y los goles que les hacen falta para certificar la permanencia bien por la vía rápida (de la duodécima posición en adelante) o bien para eludir la promoción. Si la UDLB se salva, el Yagüe mantendrá su plaza en la Tercera riojana.

Los cuatro peores decimoterceros de la categoría disputarán una eliminatoria final por la permanencia.