Ataque en cuadro

El Día
-

Clau Mendes es baja por tarjetas mientras que Viní Tanque y Schutte están entre algodones al igual que Boniquet; Cristian Fernández tampoco jugará

Viní Tanque se abraza con Unzueta a la conclusión del derbi. - Foto: Óscar Solorzano

Está claro que no es la temporada de la Unión Deportiva Logroñés, gafada desde el 23 de octubre. Si el epílogo futbolístico de 2022 no fue del todo positivo, en lo que llevamos de año todo ha salido mal para la plantilla dirigida por Natxo González.

El domingo, los blanquirrojos se la juegan con el Murcial (Las Gaunas, 18 horas). El empate, tras las derrotas con Athletic B y Alcoyano junto con el empate en el derbi, ya no sirve. La permanencia solo se consigue salpimentando triunfos, hasta ocho en las quince jornadas que faltan para la conclusión de la temporada.

En la búsqueda del primero, no ya del año sino de la era Natxo González, la entidad se ha topado con un problema de recursos humanos considerable.

La entidad arrancó el año con cuatro delanteros (Viní Tanque, Schutte, Clau Mendes y Jorge Martínez-Losa) aunque para esta nueva final, el técnico vitoriano no tiene, hoy por hoy, a ningún delantero disponible. 

El arnedano no volverá a jugar en este semestre y Clau Mendes será baja por sanción. En el derbi vio la quinta amarilla de la presente temporada por lo que deberá cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. El lanzaroteño es el pichichi del equipo y el único que, desde el 23 de octubre, ha tirado del carro en lo ofensivo. Sin embargo, Natxo González no podrá recurrir a él.

Está por ver si Ricardo Schutte, ausente en el derbi por un golpe en el tobillo, se recupera después de que no pudiera acabar el partido ante el Alcoyano. Ayer no pisó el verde. El portugués está entre algodones como también lo está Viní Tanque, que también arrastra molestias y no compareció junto al resto. Ninguno de los dos está descartado pues quedan cuatro jornadas para completar su recuperación. Si ninguno llega, al preparador vasco no le quedará otra que tirar del filial.

Tampoco se encuentra al cien por cien Xavi Boniquet, futbolista llamado a ejercer de enlace. Tampoco se le vio ayer con el grupo en el Mundial.

Quien es baja segura es Cristian Fernández, capitán en el derbi, y que se retiró en  el ecuador del primer tiempo. El central, que se lesionó en la segunda jornada ante elAthletic B, está pendiente del resultado de las pruebas para conocer la gravedad de su percance.