Oier Calvillo entra; Iñaki Recio e Imanol Barace se van

El Día
-

Al cierre de esta edición, el Calahorra había completado doce bajas y siete fichajes, el último el del extremo del Pontevedra

Imanol Barace, en el encuentro que enfrentó al Calahorra con La Nucía. - Foto: CD Calahorra

Al cierre de esta edición (23.15 horas de ayer), Álex Arias (cerquísima de salir anoche) y Ander Vidorreta seguían siendo jugadores del Calahorra pese a que, durante las últimas semanas, su futuro no pasaba por La Planilla.El asturiano y el soriano son de los pocos que siguen a las órdenes de Pousos después de que en el último mes, la dirección deportiva se haya desprendido de doce jugadores. Los citados Arias y Vidorreta no ampliaron la cuenta por falta de acuerdo entre sus clubes de destino y los titulares de sus derechos. Sí lo hubo con Iñaki Recio (Soraluze, 2000) e Imanol Barace (Pamplona, 1997), que hoy aterriza en Ibiza. 

Antes de que la entidad calagurritana comunicara las bajas de ImanolBarace y de IñakiRecio, cedido por la Real en LaPlanilla, el club había tramitado ya diez bajas más. Toni Gabarre fue la décima. El delantero oscense fue ayer mismo anunciado como nuevo jugador del San Fernando. La operación fue un éxito para la entidad rojilla porque quedó exonerada de una ficha alta y, además, ingresó dinero en caja.

Anteriormente se marcharon de la entidad Edu Luna, Roberto Canella, Luis Forcén, MarioRobles, Fer Cano, Sergio Chinchilla, Antonio Valera, Kerman Sukia o SergioCarrasco. Seguramente ninguno quedará en la memoria del aficionado calagurritano aunque muchas de estas salidas permiten a la entidad aliviar las tensiones de tesorería.

Con este volumen de despedidas, inferior al de llegadas, se antoja muy complicado que Pouso pueda salvar la Primera RFEF para Calahorra.

Siete altas. En el capítulo de llegadas, inconcluso pues el Calahorra, como todo equipo con fichas libres, puede explorar elmercado de jugadores en paro, se han oficializado en esta última ventana de fichajes un total de siete movimientos. Un octavo se quedó por el camino: el central Alberto Trapero viró hacia el sur cuando se daba por hecha su llegada. En su sustitución, el Calahorra confiaba en poder cerrar la llegada del ex jugador del Athletic Jon Aurtenetxe (Amorebieta, 1992), del Mied? Legnica polaco.

La séptima incorporación fue Oier Calvillo (Arama, 1996), extremo derecho del Pontevedra con el que ha jugado 16 partidos. El guipuzcoano, con anterioridad, militó enOsasuna Promesas, en las categorías inferiores de la Real y en el Berio.

Antes que Oier Calvillo llegó Davo Fernández y, mucho antes, Aritz Pascual, Gustavo Quezada, Kortazar, Pedro Pata y Pablo Sáenz. Estos cinco últimos ya han debutado a las órdenes del técnico vizcaíno que el domingo, en Los Pajaritos, iniciará la reconstrucción forzada de los rojillos.