scorecardresearch

La nieve impide circular por Peña Hincada

Efe
-

Las cadenas son obligatorias para transitar por otros cinco puertos de la red riojana de carreteras

Una quitanieves limpieza la carretera en el alto de La Pradilla. - Foto: Gobierno de La Rioja

La nieve caída en las últimas horas mantiene este jueves cerrado el puerto de Peña Hincada en la LR-232 en Ortigosa de Cameros y obliga a utilizar cadenas en otros cinco puertos de la red secundaria de carreteras de La Rioja, según ha informado el Gobierno regional.

Las cadenas son obligatorias para circular por los altos de Sancho Leza, en la LR-250 en Laguna de Cameros; Montenegro, en la LR-333 en Vinegra; y Vallaroso, en la LR-286 en Muro de Aguas.

También se necesitan para pasar por los puertos de La Pradilla, en la LR-111 en Valgañón; y La Rasa en Muro de Cameros, en la LR-245.

Siete equipos del servicio de carreteras del Gobierno de La Rioja trabajan para mantener limpias de nieve y hielo las vías riojanas.

El Ejecutivo regional ha recomendado a los conductores extremar la precaución y moderar la velocidad por posible acumulación de nieve en la calzada, especialmente en zonas de montaña.

Además, ha recordado la importancia de la disponibilidad y uso de cadenas en vehículos que circulen por cotas altas de la red de carreteras. 

ARCHIVADO EN: La Rioja, Nieve, Montenegro