El "mazazo" del triunfo del Gorenje en Gotemburgo

Efe
-

Miguel Velasco analiza la eliminación del Ciudad de Logroño de la Liga Europa

Miguel Velasco, en el partido de la primera vuelta con el PAUC. - Foto: Juanjo Acobi

El Ciudad de Logroño quedó eliminado de la Liga Europea tras perder ante el PAUC francés en un partido que "comenzó ya con un mazazo en contra", la victoria del Gorenje en el campo del Savenhof sueco, que obligaba a ganar a los españoles y que pesó en su ánimo. Así lo cree el técnico del Logroño, Miguel Ángel Velasco, que ha reconocido que esperaba "más garra" de su equipo "pero es que el mazazo lo habíamos recibido antes" con un resultado que no esperaban y que vino determinado porque el equipo sueco "decidió jugar con los suplentes", ha afirmado.

Por eso "solo nos valía ganar" al PAUC, un equipo que marcha en la zona alta de la liga francesa y que pretendía despedirse bien de sus aficionados en la Liga Europea, en la que hasta ayer, dentro de la fase de grupos, no habían ganado ni un partido.

"Nosotros vamos al límite", ha explicado el técnico, en alusión a la falta de fuerza de sus jugadores, que en muchos casos están obligados a un sobre-esfuerzo por las lesiones de varios de sus compañeros, "y quizás por eso falta agresividad", ha explicado.

Además, ha admitido que "desde el principio no defendimos bien" y "así es imposible" con lo que "al principio del segundo tiempo, cuando el PAUC se puso con cinco goles de ventaja ya lo vi mal".

Velasco prefiere "hacer un balance de toda la competición" porque "salvo el partido de ayer, todos los hemos competido y se han logrado buenos resultados, como el ganar por siete goles a este mismo equipo o empatar con el Magdeburgo", en ambos casos en Logroño, y aunque fuera no han logrado buenos resultados "en algunos partidos hemos merecido más".

"También tenemos que ser conscientes de con quien jugamos, porque, por ejemplo, el rival de ayer tiene ocho veces más presupuesto que nosotros", ha asegurado Velasco, que ha recordado que han perdido varios partidos por un gol "y si hubiéramos tenido un poco más de suerte, estaríamos hablando de otra cosa".

Así, ha insistido en que "prácticamente en todos los partidos hemos dado la cara" a pesar de "lo que nos han lastrado las lesiones", ha incidido.

Desde ahora el conjunto logroñés, que también está eliminado de la Copa del Rey, debe centrarse en la Liga Asobal y "sobre todo ganar esta semana (en la pista del Nava) para coger aire en el parón".

El Ciudad de Logroño es cuarto en la Liga Asobal ahora mismo y aunque le separan seis puntos del segundo y el tercero, Velasco cree que "hay margen" para recuperar esa distancia en los diez encuentros que restan "pero lo fundamental es sacar el próximo y luego resetear", ha insistido.

En cualquier caso "nuestro objetivo sigue intacto, queremos volver a estar en Europa la próxima temporada" ha concluido Velasco.

En realidad, tiene cerca el cumplir ese objetivo, ya que está cinco puntos por encima del sexto, pero si logra alcanzar la segunda plaza se evitaría jugar rondas previas a la fase de grupos de la Liga Europea, como las dos que tuvo que superar esta temporada.