La Mesa de Atención Primaria retoma mañana la negociación

El Día
-

Salud ha propuesto mejoras retributivas, de conciliación laboral y calidad asistencial para los profesionales de este servicio sanitario

La Mesa de Atención Primaria retoma mañana la negociación - Foto: Ingrid Fernández

Los representantes de la Consejería de Salud y de los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, SATSE-FSES, Sindicato Médico de La Rioja y STAR han acordado reanudar mañana la Mesa Sectorial celebrada este viernes para concretar medidas de mejora para Atención Primaria.
En esta primera reunión, la Consejería de Salud ha trasladado a los sindicatos la propuesta de mejoras retributivas, de conciliación laboral y calidad asistencial para los profesionales de Atención Primaria, ha precisado el Gobierno riojano en una nota.
Ha agregado que la Dirección General de Atención Primaria trabaja en esta propuesta desde principios de año, ya que es "conocedora de la realidad en los centros de salud de la comunidad".
En su propuesta se incluyen mejoras en materia de sustituciones, acumulaciones, refuerzos y la elaboración unas de agendas "de calidad", entre otros puntos, con el objetivo de atraer y retener el talento de los distintos perfiles profesionales sanitarios que ejercen esta especialidad en La Rioja.
Estas medidas de "inmediata implantación" podrán ponerse en marcha gracias a la inyección adicional de 3,1 millones de euros anunciada para esta especialidad a principios de mes y que se consolidarán anualmente en 3,4 millones de euros, ha precisado el Gobierno riojano.