Elliot Cloud gana los Premios EmprendeXXI en La Rioja

El Día
-

Elliot Cloud gana los Premios EmprendeXXI en La Rioja, con una una plataforma lot open source para ciudades inteligentes y los sectores agrario e industrial

El CEO de Elliot Cloud, Óscar Ruiz (tercero por la derecha), con los finalistas y representantes de las entidades que promueven los Premios EmprendeXXI. - Foto: Caixabank

La start-up Elliot Cloud ha ganado los Premios EmprendeXXI en La Rioja, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores, y cootorgados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de Enisa. En La Rioja la organización de los Premios EmprendeXXI cuenta con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Economico de La Rioja (Ader).

Elliot Cloud es el resultado de diversos proyectos de I+D+i acometidos desde Bosonit, desarrollando una plataforma lot Open Source para ciudades inteligentes, sector agro e industrial. Se trata de la solución nativa más rentable, robusta y completa del mercado, pensada desde su concepción para la industria y las infraestructuras Smart, informa Europa Press.

El premio incluye una dotación económica de 6.000 euros, el acceso a formación internacional especializada impartida por Esade y expertos de Silicon Valley y la oportunidad de participar en el Investors Day EmprendeXXI, jornada donde mantendrán contacto con inversores y empresas con interés de colaborar con el ecosistema emprendedor.

Un año más, CaixaBank y ENISA siguen impulsando y apoyando la actividad emprendedora, así como reconociendo la importante labor que desempeñan bajo el lema "Conviértete en un innovador del quince de los Premios EmprendeXXI". Esta 15.ª edición introduce un cambio de nombre a los galardones, pasando a denominarse Premios EmprendeXXI con lo que se quiere reflejar la evolución y adaptación a las nuevas necesidades.

En esta ocasión, el acto de entrega se ha realizado en Logroño durante un encuentro en la que han participado la directora de la territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno; el director de operaciones de Enisa; Jordi García; el gerente de Ader, Luis Alonso; y Carlos Sanchez director comercial empresas de la territorial Ebro de CaixaBank, entre otros.

El acto de entrega de los premios se ha realizado en el marco de la jornada de innovación DayOne Innovation Summit, donde se ha realizado una sesión de contenido con Fernando Bozalongo, CEO & Co-founder de Hunty, Iñigo Fernández de Piérola, CEO en NeuronUP y Asier Fernández, CEO en The Urban Roosters Technologies, premiados de ediciones anteriores.

En La Rioja han participado 21 start-ups, un 50 por ciento más que en la pasada edicion. Las finalistas también han estado presentes durante la jornada y han presentado sus proyectos.