La FER agota los "bonos" de descuento en pocas horas

El Día
-

A las pocas horas de poner en marcha la iniciativa, los consumidores se descargaron todos los bonos posibles en Logroño y todas las cabeceras de comarca salvo Nájera y Santo Domingo de la Calzada

Clientas en una tienda de ropa de Logroño. - Foto: Ingrid Fernández

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) prácticamente ha agotado en pocas horas los bonos de descuento para compras en comercios de la comunidad de los que desde este lunes podían disponer los ciudadanos de Logroño y varias cabeceras de comarca. Los "Bono Comercio" son una campaña promovida por la FER y los ayuntamientos de varias localidades para fomentar la compra en comercios locales; para ello, por un lado, los comercios se adhieren a la campaña, y, por otro, los consumidores descargan bonos de descuento, de 10 euros por cada 30 de compra, aunque pueden aplicarse hasta 4 en compras de 160 euros o más, informa Efe.

Para beneficiarse de esta campaña los consumidores debían descargarse los bonos de descuento en internet para poder utilizarlos en los tres días siguientes. El Ayuntamiento de Logroño aporta 125.000 euros para estos bonos, mientras que los consistorios de cabeceras de comarca los financian con 116.000 euros; en toda la comunidad hay 405 comercios adheridos, la mayor parte en Logroño.

Según informaron fuentes de la patronal a Efe, a las pocas horas de poner en marcha la iniciativa, los consumidores se han descargado todos los bonos posibles en Logroño y todas las cabeceras de comarca salvo Nájera y Santo Domingo de la Calzada. Esta respuesta, han precisado las mismas fuentes, revela, por un lado, la buena aceptación de los consumidores a este tipo de descuentos, y, también, la necesidad de medidas que les beneficien que tienen los comercios.