Gamarra reprueba la Ley Celaá porque "divide a la sociedad"

El Día
-

La portavoz del PP en el Congreso denuncia que la reforma educativa "es excluyente y se ha gestionado al margen de la comunidad educativa"

Cuca Gamarra, junto a otros dirigentes del PP riojano, en la salida de la manifestación de la concertada. - Foto: PP

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha criticado que la Ley Celaá "divide a la sociedad, es excluyente y se ha gestionado al margen de la comunidad educativa". Además, ha lamentado, la LOMLOE "forma parte de las negociaciones presupuestarios del Gobierno de La Rioja, de Sánchez e Iglesias, para mantenerse en La Moncloa".

Cuca Gamarra ha participado este domingo en Logroño -junto al presidente del PP en La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y otros representantes 'populares'- en la movilización convocada por la plataforma 'Más Plurales' en contra de la Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE), conocida como Ley Celaá, y en defensa de la libertad educativa, informa Europa Press.

La portavoz del PP en el Congreso ha trasladado la "oposición" de su partido a esta Ley "porque en el PP creemos en la libertad y en la igualdad de los españoles".

Esta Ley -ha proseguido- "ataca estos dos conceptos" porque "no permite elegir sobre el modelo educativo y nosotros defendemos una educación pública, concertada, privada y especial que sean siempre de calidad".

El PP defiende "que sean los padres quienes elijan la educación de sus hijos y no el estado" y, por tanto, ha explicado Gamarra "estamos a favor de la libertad educativa".

Para Gamarra, además, "esta Ley forma parte de las negociaciones de Sánchez e Iglesias para permanecer en La Moncloa y, lo que esconde, es el apoyo parlamentario con la educación como pago. Algo que un dirigente o un gobernante que tenga un mínimo de respeto a la sociedad no hubiera permitido".

Una Ley que, a juicio de los 'populares', "ataca a la igualdad porque divide un modelo educativo en 17 distintos y, por tanto, traerá desigualdad".

Además, desde el PP también lamentan "el ataque al español" de esta Ley como lengua vehicular.

Desde el PP, ha finalizado Gamarra, "recurriremos esta Ley ante el Constitucional si se aprueba en estos términos porque no es el camino para crear una sociedad sea de personas libres e iguales".