Cambio de discurso

El Día
-

El Promete somete con holgura al Bembibre (77-50) y, con nueve victorias, aspira a la octava plaza

El Promete pasó por encima del Bembibre. - Foto: Óscar Solorzano

Ficha técnica:

 

Promete: Aina Ayuso (10), Barneda (6), Txell Alarcón (10), Burani(8)y Geldof (8) -quinteto inicial-; Nogic (12), Mai Diarra (9), Paula Estebas (16), Irene Pérez, Davinia Ángel y Tamara Blanco.

Bembibre: Helena López (9), Laura Méndez (2), Melgoza (6), Kalin (6) y Lass (8) -cinco inicial-; Lacorzana (3), Palma (2), Jacovina , Neagua, Miller (4) y N'Diaye(10). 

Árbitros: Sandra Sánchez, Andrea Alejo y Juan Francisco González.

Parciales: 9-7 y 26-16 (45-23, al descanso); 16-16 y 12-9.

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 20 disputado en el Palacio de los Deportes.

 

No era el mejor momento para ir al Palacio porque, ni el día ni la hora acompañaba, encima la Liga Femenina tenía la competición de la Copa del Rey, probablemente el mejor torneo corto de cuantos se organizan en España, pero, en cualquier caso, los que se han acercado esta noche a la instalación disfrutaron de un triunfo autoritario (77-50) ante un pobre Bembibre.

El encuentro, resuelto antes de que alcanzara el descanso (45-23), fue gestionado sin problemas por un Promete que sumó su novena victoria. Con un tercio de liga por resolverse, el equipo de César Aneas puede cambiar de discurso aunque la permanencia todavía no sea matemática.

Las riojanas igualan sus números (9 victorias y 9 derrotas) al tiempo que doblan en triunfos al Bembibre, que solo suma cinco partidos ganados aunque entrega la diferencia de canastas con las logroñesas. Resulta improbable pensar que Tenerife (que el martes derrotó a las ferrolanas en su primera final por la permanencia), Ferrol y Bembibre van a ser capaces de superar en la clasificación a las riojanas.

El encuentro quedó resuelto a las primeras de cambio. La fiablidad en el tiro hizo que el Promete pronto se marchara en el marcador. El Bembibre firmó un 'decente' primer cuarto. Después dimitió, entrando en el descanso con veintidós abajo.

A partir de entonces, solo propuso un intercambio de canastas que no le impidio que las riojanas acabaran ganando por 27, su máxima renta. Paula Estebas fue la mejor con 16 puntos en un triunfo de lo más coral y con minutos para tres canteranas.