El Anguiano retoma el mando del grupo XVI

El Día
-

Los serranos igualan en la tabla al Arnedo; el Alfaro se coloca a tres puntos y La Calzada sueña en grande tras derrotar al Haro

La Calzada es cuarto tras ganar por 2-0 al Haro. - Foto: Antonio Corral

El liderato del Arnedo tocó a su fin después de que los riojabajeños empataran el sábado en El Soto y vieran como el Anguiano resolvía a su favor su choque con el Berceo. El grupo XVI, tras la jornada 21, se aprieta al máximo con los tres primeros separados por apenas tres puntos.

La jornada 21, partida por la celebración del Carnaval, deparó emociones fuertes después de que el Arnedo no fuera capaz de pasar del empate a dos ante un sobrio Casalarreina que no le perdió la cara al líder.

El empate arnedano conjugado con la victoria ajustada del Anguiano en la tarde del domingo propició un empate a 48 puntos que promete emociones fuertes en el último tercio de la liga regular. El 2-1 de los serranos ante el Berceo fue el justo premio al esfuerzo local. 

Precisamente, la próxima semana se verán  las caras en Sendero los dos primeros clasificados. La suerte de este encuentro determinará la lucha por el título pese a que el Alfaro sigue soñando con regresar a Segunda RFEF por la vía rápida.

El cuadro alfareño es tercero con 45 puntos después de llevarse los puntos de San Roque con un solitario gol de  Arturo. El equipo blanquillo con 45 goles sigue a la expectativa.

Quien tampoco renuncia a nada es LaCalzada, que se llevó la victoria en el derbi del Oja. Efrén en la primera mitad, tras acción personal de Chuchi, y Gonzalo en la segunda dieron la victoria al conjunto calceatense que está a nueve partidos de clasificarse para la disputa de la fase de ascenso a Segunda RFEF. El Haro, por su parte, se queda fuera de toda lucha. No es el año del conjunto blanquinegro que cayó en El Rollo por un claro 2-0.

Si los calceatenses son cuartos con 44 puntos, con tres menos se queda el Casalarreina, que ve como el Varea se aproxima después de que los arlequinados se impusieran el sábado por 1-2 en Rincón de Soto ante un meritorio River Ebro.

Por abajo, el Cenicero se acerca jornada a jornada al descenso. Los riojalteños perdieron por 3-0 con el Vianés, un rival directo que no cedió ante el empuje del Rapid de Murillo que el domingo se impuso en El Salvador con un triplete de Escobedo.

El Yagüe, con este peligroso 1-3, se mete en problemas porque el Vianés le iguala con 19 puntos.

Además, el Calahorra Bsuperó por 3-1 a la Oyonesa.