Cs espera a que Baena haga oficial su renuncia

El Día
-

El partido asegura que ha conocido la decisión de su portavoz parlamentario de dimitir de su cargo y dejar de ser militante a través de su cuenta de Twitter

Pablo Baena, en el vestíbulo del Parlamento regional. - Foto: Ciudadanos

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en La Rioja funciona con normalidad hasta que su portavoz, Pablo Baena, oficialice su renuncia al cargo, anunciada el pasado día 22 en un comunicado y a través de las redes sociales, han informado este lunes a Efe fuentes del partido, informa Efe.

El pasado día 22, Baena difundió una carta en la que anunciaba su renuncia a sus cargos de diputado regional y como miembro del Comité Ejecutivo Nacional y comunicó su baja como afiliado en la formación naranja.

Fuentes de Cs en La Rioja han recalcado este lunes que han conocido la decisión de Baena a través de su cuenta de Twitter y que el partido está a la espera de que oficialice estas renuncias para poder desarrollar los procesos oportunos, algo que hasta las 12 horas no se ha producido.

En el caso del Parlamento de La Rioja, una vez que oficialice su renuncia, el presidente de la Cámara legislativa, Jesús María García, convocará una reunión extraordinaria de la Mesa para comunicarlo a la Junta Electoral de la Comunidad.

Posteriormente, en un pleno de la Cámara se formalizará la salida de Baena y toma de posesión del nuevo diputado que se incorporará al grupo, que cuenta con cuatro escaños, y que será el siguiente en la lista de Cs al Parlamento regional, David Miranda, perteneciente a la Agrupación de Calahorra.

En el partido, tampoco ha hecho oficial su baja como afiliado ni se tiene constancia de que haya dejado el cargo, de manera oficial, en el Comité Ejecutivo Nacional, han explicado las mismas fuentes.

También han incidido en que, mientras no se oficialicen estas renuncias, el Grupo Parlamentario continúa funcionando con normalidad.

Baena, en su carta, afirmó que "servir a los ciudadanos ha sido el mayor honor que he tenido en mi vida" e indicó que no puede, "por conciencia", continuar militando en un partido contrario a sus principios.

"No comparto que Ciudadanos anteponga la eutanasia a los cuidados paliativos, cosifique a las mujeres con los vientres de alquiler y se felicite al votar a favor de la soflama de la extrema izquierda llamada la 'Ley del solo sólo sí es sí'", ha subrayado.