Avisa desde una gasolinera de que su pareja la agredía

El Día
-

La mujer, que había entrado en el local a por tabaco acompañada por su pareja, pidió que llamasen a la policía porque el hombre la había agredido y no la dejaba salir de casa sola. Los agentes detuvieron al presunto maltratador en el domicilio

Dos policías locales patrullan por el centro de Logroño, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

La Policía Local detuvo el pasado fin de semana a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de violencia de género.

El primero de estos hechos ocurrió el pasado sábado de la noche, cuando la trabajadora de una gasolinera llamó a la Policía para informar de que una mujer, que había entrado en el local a por tabaco acompañada por su pareja, le había pedido que llamase a los agentes policiales porque ese hombre le había agredido y no le permitía salir de casa sola. Los agentes, tras localizar la vivienda y comprobar los hechos, detuvieron al presunto maltratador en el domicilio.

La Policía Local de Logroño dispone de una Unidad de Convivencia e Intermediación especializada en violencia de género, que aborda los casos de violencia machista y es atendida las 24 horas del día los 365 días del año en los teléfonos 618 273 585 y 941 277 077.

Por otra parte, la Policía Local, el pasado fin de semana, identificó a un menor por golpear con una botella a otra persona y causarle lesiones; mientras que otro menor fue denunciado por tratar de pagar con la tarjeta de crédito que otra persona había extraviado.

Otra persona fue identificada y sancionada por lanzar, presuntamente, orines a la terraza de un establecimiento de hostelería.