Vida extra en Alicante

El Día
-

La UDL, que este domingo juega en casa del Intercity, se reivindica gracias a su fortaleza como visitante

Jaime Sierra protege el esférico de la presencia de un jugador del Alcoyano. - Foto: Silvia Calatayud

La UniónDeportiva Logroñés es ya el mejor visitante de todo el Grupo 2 después de conseguir este domingo su tercera victoria lejos de Las Gaunas(hay que sumar el empate en el debut en Tarragona). De los cuatro triunfos que obran en poder del equipo de Albert Aguilà, un 75% de los mismos han llegado fuera de la capital riojana.El Eldense, que hasta la fecha lideraba esta honorífica clasificación, perdió en Palma de Mallorca (3-1) mientras que el Alcoyano (que suma 9 de 12)no ha vuelto a competir fuera de El Collao.

Jugar lejos de casa se ha convertido en un alivio para el equipo logroñés que con su 0-1 ante el Alcoyano(Schutte marcó un golazo en el minuto 17) se reactivó en la clasificación. Además, el técnico ilerdense se llevó tres puntos con sabor a match ball.

La espada de Damocles pendía sobre un Albert Aguilà que supo agitar a su equipo para acabar con la mala dinámica de resultados que acompañaban al primer equipo en las dos últimas semanas.

Como en Irún, sus jugadores ofrecieron uno de sus encuentros más serios, manteniendo su portería a cero (Gonzalo Crettaz estuvo entre los más destacados) y limitando las acometidas de un Alcoyano que sí que mostró peligro en sus acciones de estrategia.

En el Stadium Gal los riojanos se impusieron por 0-3 y fue la primera bola de partido salvada por el técnico catalán.

La siguiente llegó en el Estadio Balear, donde los blanquirrojos firmaron una remontada inesperada (1-2). No fue un gran encuentro de la UDLpero sí sirvió para alejar las dudas generadas por la derrota estrepitosa en el duelo de rivalidad vecinal. El éxito ante el Atlético Baleares se conjugó con el único resultado favorable en Las Gaunas ante un pusilánime Sabadell(3-0).

Sin embargo, los tropiezos ante OsasunaPromesas (1-0) y Cornellà (0-1), volvieron a sembrar dudas sobre la continuidad de Albert Aguilà que, en cualquier caso, las ha despejado con un triunfo solvente en El Collao. El 0-1 en Alcoy despeja cualquier duda sobre la continuidad del preparador de Almacielles a la espera de la próxima crisis de resultados blanquirrojos.

segunda salida. Los riojanos continuarán este fin de semana con su gira alicantina y este domingo se enfrentarán al Intercity (12 horas), en el enésimo duelo entre necesitados del Grupo 2.

La victoria en Alcoy ha permitido al cuadro de Albert Aguilà superar a los alicantinos en la tabla. Los riojanos son octavos con 10 puntos de 27 posibles mientras que el Intercity, derrotado el sábado en la Nova Creu Alta, acumula doce y ha retrocedido de la quinta a la décima posición. Los de San Juan han sumado seis de sus doce puntos en casa.