Dos salidas para aliviar tensión

El Día
-

La UDL, el tercer mejor visitante del grupo, se medirá a Alcoyano e Intercity lejos de Las Gaunas

Arregi trata de elevarse de cabeza en el partido ante el Cornellà. Los riojanos abandonarán Las Gaunas los dos próximos partidos de liga. - Foto: Óscar Solorzano

La plantilla blanquirroja regresó ayer al entrenamiento y lo hizo con la intención de dejar atrás todo el ruido generado tras la derrota doméstica en el Cornellà, tropiezo (segundo consecutivo) que vuelve a poner en cuestión la idoneidad de Albert Aguilà al frente del banquillo.

El conjunto riojano prepara ya el duelo de la novena jornada y lo hace con el calendario de su mano. Aunque nunca es plato de buen gusto encarar un enfrentamiento lejos de casa, es en este escenario donde mejor se está comportando el equipo de Aguilà que, a falta de uno, encarará dos citas consecutivas lejos del ambiente cargado de Las Gaunas.

El domingo los riojanos visitarán El Collao (12 horas), un estadio modesto con mucha historia, feudo de un Alcoyano que hace dos jornadas infundía miedo (lideraba el campeonato con 16 puntos) pese a que no atraviesa su mejor momentos tras encadenar dos derrotas consecutivas(aunque siguen siendo terceros).

Tras este duelo en un campo que suele arropar a los suyos, los blanquirrojos seguirán en Alicante aunque en este caso para medirse al  equipo, probablemente, con más presupuesto de todo el Grupo 2: el Intercity. El encuentro, correspondiente a la jornada 10, se jugará el domingo 30 de octubre también a las doce del mediodía.

No será hasta la undécima fecha liguera cuando los riojanos, con el Calahorra como rival, regresen a Las Gaunas antes que que el campeonato se tome una semana de descanso.

El equipo logroñés, pese a que aún no ha digerido el tropiezo en Tajonar (1-0), está ofreciendo su mejor comportamiento como visitante. Así, en sus cuatro salidas ha sumado la nada desdeñable cifra de siete unidades (victorias en Irún y Palma de Mallorca, más el empate iniciatático en Tarragona), rendimiento superior al obtenido en Las Gaunas donde solo ha ganado al Sabadell (3-0), perdiendo, por contra, con BilbaoAthletic (0-1), Sociedad Deportiva Logroñés (1-3) y Cornellà (0-1).

Si la competición solo contemplara los resultados como visitante, laUDL sería ahora mismo el tercer clasificado del Grupo 2, a la estela del Eldense (tres victorias y una derrota) y Alcoyano(nueve puntos de doce), con el Intercity, al que visita en dos semanas, como cuarto clasificado con dos triunfos y dos derrotas lejos de San Juan.