scorecardresearch

Quince empresas riojanas participarán en la feria Alimentaria

El Día
-

El Gobierno de La Rioja apoya su presencia en la feria, del 4 al 7 de abril, con la financiación del 85% del suelo reservado, más de 85.000 euros

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, apoya la presencia de quince empresas agroalimentarias de La Rioja en Alimentaria 2022, que se celebrará del 4 al 7 de abril en Barcelona, como ha informado Europa Press.

La Consejería de Agricultura financia el 85 por ciento del suelo reservado por las empresas, un total de 479 metros cuadrados, con un presupuesto para tal fin de 85.358 euros. De este modo, el Gobierno de La Rioja quiere continuar apoyando la presencia de las firmas riojanas en las ferias referentes como motores de la expansión comercial e internacionalización del sector agroalimentario riojano, una vez que se ha recuperado la actividad presencial tras la pandemia.

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, asistirá este lunes a la inauguración oficial de Alimentaria 2022, que contará con la asistencia de S.M. el Rey Felipe de Borbón y el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Asimismo, asistirá a la inauguración de Barcelona Wine Week, junto con el ministro Planas, el lunes tarde. Hita visitará Alimentaria el lunes 4 y el martes 5, junto con la directora general de Desarrollo Rural y Reto Demográfico, Nuria Bazo.

Las empresas riojanas que reciben apoyo del Gobierno de La Rioja para la contratación del suelo en Alimentaria son Conservas Cabezón (Rincón de Soto); Plaza Chica (Cervera del Río Alhama); Conservas Ferba (Aldeanueva de Ebro); Bacalaos Alejandra (Logroño) y Conservas Virto (Calahorra), todas ellas con stands propios en Expoconser; Embutidos Ortiz (Navarrete); Calatayud (Calahorra); Embutidos Loza (Baños de Río Tobía); Cerrillo Embutidos (Navarrete), presentes en Intercarn; Conservas La Emperatriz (Autol), en Fine Foods; Los Cameros (Haro), en Interlact; Cosami (Rincón de Soto), en Grocery Foods; Comencasa (Alfaro), en Restaurama; Pafritas (Navarrete), en Snacks y bodegas Corral (Navarrete) en Ecoalimentaria

Alimentaria regresa con el foco en la reactivación e internacionalización del sector agroalimentario, estratégico en la economía, como evento global de referencia para todos los profesionales de la industria de la alimentación y bebidas, en la que se abordará la innovación y las últimas tendencias.

Por su parte, el salón Barcelona Wine Week, en su edición con mayor número de vinos de calidad de España, propone un viaje por las diferentes regiones productoras del país, poniendo en relieve su riqueza vitivinícola y las singularidades propias de cada zona y en él participarán bodegas riojanas. La sostenibilidad será hilo conductor de catas y también se abordará el enoturismo, la digitalización y la innovación del sector.