El Ayuntamiento defiende el gasto de 2.475 euros en una comida

El Día
-

El equipo de Gobierno municipal asegura que fue una "experiencia enoturística" en Marqués de Murrieta, con motivo de un encuentro de representantes de la Red Española de Ciudades Inteligentes y la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, conversa con varios concejales al inicio del pleno. - Foto: Ingrid

El gasto de 2.745 euros que el Ayuntamiento de Logroño ha destinado a un encuentro entre representantes de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación (Innpulso) corresponde al ofrecimiento de una "experiencia enoturística" en Bodegas Marqués de Murrieta, informa Efe. 

Así lo han indicado este jueves a EFE fuentes del Gobierno municipal de la capital riojana, después de que el PP de Logroño exigiera explicaciones sobre ese gasto en una comida para 13 personas, con un precio por comensal que supera los 190 euros.

"Como es habitual, se abrió un procedimiento administrativo normal, que realizan los funcionarios, y se pidió presupuesto a tres bodegas, de las que dos no podían y se optó por Marqués de Murrieta", han añadido en el Ejecutivo local.

Han precisado que "no fue solo una comida, sino una experiencia enoturística", en la que los asistentes conocieron la bodega, desde su proceso de producción al de comercialización, dialogaron con los responsables de Marqués de Murrieta y, luego, comieron en esas instalaciones.

"Este es un equipo de Gobierno muy austero y prudente en cuestiones protocolarias", han resaltado, y, por ejemplo, el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, cuando acude a Madrid por razones de trabajo, se aloja en la Residencia de Estudiantes.

Sin entrar a valorar el gasto en si, han indicado que, por parte del Ayuntamiento de Logroño, solo participaron en esa experiencia enoturística el alcalde y el secretario de la RECI, que trabaja en el Ayuntamiento; y los otros once eran representantes y miembros de la Red Innpulso y de la Federación Española de Provincias y Municipios (FEMP).

El Ayuntamiento de Logroño, han añadido desde el Ejecutivo municipal, trabaja con todas las bodegas de la capital riojana y, en esta ocasión, de acuerdo con ese procedimiento administrativo normal, se eligió a Marqués de Murrieta.

Este encuentro se celebró este miércoles, uno de marzo, tras una reunión de Hermoso de Mendoza, como presidente de la RECI, y los primeros ediles de Ermua (Vízcaya) y Viladecans (Barcelona), como representantes de la Red Innpulso, entre otros miembros de ambas redes.

Cuestiones digitales de las consistorios y los ayuntamientos como destinos turísticos inteligentes fueron algunos de los temas que se abordaron.

Se trabaja con la Red Innpulso en el proyecto de la plataforma inteligente de destinos turísticos, en el que Logroño dirigirá el caso de uso del enoturismo.