Un derbi para aclarar objetivos

El Día
-

SDL y UDL se miden en Las Gaunas con la posibilidad de asegurar la permanencia y acercarse al 'play off', respectivamente

Imagen del derbi del pasado 10 de octubre decantado a favor de la SDL gracias a un gol de Soberón. - Foto: SD Logroñés

Las Gaunas, 19 horas. Las dos orillas futbolísticas de la ciudad reeditan el derbi. La Sociedad Deportiva Logroñés ejerce de local aunque la UDL de visitante solo tendrá la elástica. Los dos llegan apurados aunque con la posibilidad de conseguir, a corto y medio plazo, su objetivo.

El equipo de Raúl Llona acaricia su meta pero esta se demora semana tras semana. Su caudal futbolístico invita al optimismo. Su colchón, también (pese a la merma tras su paso por El Prado). Pero jornada tras jornada las cuentas siguen sin cuadrar aunque éstas pueden hacerlo este fin de semana.

El equipo de Albert Aguilá ha recompuesto su marcha. Tras encajar tres derrotas consecutivas ante Racing de Santander, Ferrol y Deportivo, la goleada por 4-1 ante el Zamora ha devuelto el optimismo a los riojanos que dependen de sí mismos para conservar la quinta plaza. Guarrotxena y Dubasin han recuperado su sintonía goleadora al tiempo que Alfaro e Iñaki, por citar solo a dos, son unos socios indispensables.

Por la UDL es baja Serantes. Por la SDL no jugarán Xiker ni Jero. 

Ni SDL ni UDL llegan en su mejor aunque en un duelo de rivalidad regional importan más las emociones y motivaciones y no tanto las sensaciones. Un derbi todo lo iguala aunque el resultado de esta tarde puede dejar muchos damnificados.