Recta final tras la Copa de la Reina

El Día
-

El OcisaHaro tiene cuatro jornadas para remontar hasta la sexta plaza

El Haro Rioja Voley no tiene margen de error. - Foto: RFEVB.COM

Mañana, a partir de las 17 horas en Sant Cugat, arranca la Copa de la Reina. Lo hace con el duelo de cuartos entre Menorca y Socuéllamos y el duelo entre el anfitrión, Sant Cugat, y Dos Hermanas. El sábado esperan, en semifinales, los cabezas de serie canarios: Tenerife yOlímpico.

El Haro Rioja Voley no se clasificó y, por lo tanto, verá la Copa desde la distancia. El pasado año, las azules cayeron en cuartos de final en el cruce ante el Emevé Lugo.

Tras la disputa del torneo del K. O. quedará un mes de competición en el que el equipo de Esther López está a tiempo de todo y eso que en la actualidad las azules ocupan la octava posición con 24 puntos. No son muchos pero la sexta plaza está a solo una distancia de tres unidades.

El calendario de las riojalteñas no será fácil. Con cuatro jornadas, las de Esther López se miden a un rival directo por la fase por el título y a tres equipos llamados a pelear por el título.

El sábado 25 (13 horas), las azules visitan al Haris, tercer clasificado con 41 puntos. 

El sábado 4 de marzo (El Ferial, 18 horas) toca ganar  al Sayre, sexto con tres puntos más. Una semana más tarde, las riojanas también deben ganar en Sevilla (19 horas)al Dos Hermanas, cuarto con 35 puntos. No es fácil pero no quedará otra.

La despedida de la liga regular llegará en Haro el sábado 18 a las 19 horas. El rival será el Menorca (segundo con 46 puntos). Las de Ciutadella quizás lleguen con los deberes hechos.