scorecardresearch

El Ayuntamiento, abierto a negociar con la Policía Local

El Día
-

El Gobierno local asegura que ha puesto sobre la mesa negociadora cuestiones como las Fiestas de San Mateo y los acuerdos para la nocturnidad y el de horas para la cobertura de los actos o de los servicios extraordinarios

Un vehículo de la Policía Local de Logroño, en una imagen de archivo. - Foto: Europa Press

El portavoz del Gobierno municipal de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, ha explicado este miércoles que las negociaciones entre el Ayuntamiento y la Policía Local para la seguridad en las próximas Fiestas de San Mateo continúan abiertas, informa Efe.

Cruz-Dunne ha recordado, en un encuentro informativo, que la Junta de Seguridad local de Logroño se celebró el pasado lunes, donde se analizaron estos temas de seguridad ciudadana.

Ha detallado que el Ayuntamiento de Logroño ha mantenido reuniones con las diferentes unidades policiales para coordinar el desarrollo de todas las actividades de las fiestas mateas, incluida el cohete.

Además, "todas las cuestiones que hay que desarrollar ya están en marcha, pero ahora se trata de ver cuál es la respuesta de la otra parte", ha indicado.

La voluntad del Gobierno local, ha asegurado, siempre ha sido negociar y poner sobre la mesa negociadora diferentes elementos, como las Fiestas de San Mateo y los acuerdos para la nocturnidad y el de horas para la cobertura de los actos o de los servicios extraordinarios.

Ha insistido en que la idea del Ejecutivo municipal es "gratificar" a aquellos agentes que trabajen y, por ello, "existe una negociación avanzada en lo referido a la mejora de las condiciones salariales para aquellos policías que hacen su servicio en el turno de noche".

También ha afirmado que existe la voluntad "clara" de negociar un nuevo acuerdo de horas para la prestación de servicios extraordinarios, tanto ahora como después de San Mateo.

Por otro lado, en un comunicado del Ayuntamiento, la Policía Local ha señalado que llevará a cabo un control de acceso a la plaza del Consistorio el próximo sábado, con motivo del cohete anunciador de las fiestas mateas.

Ha recordado que las personas que acudan al acto no podrán introducir objetos peligrosos, bebidas o alimentos que puedan producir suciedad o daños en caso de ser lanzados, envases o productos detergentes.

La plaza del Ayuntamiento tendrá unas zonas de entrada, situadas en las calles Obispo Bustamante, Tricio, avenida de Colón y avenida de la Paz; mientras que la parte de avenida de la Paz con Juan XXIII será únicamente de salida.

El objetivo es evitar situaciones peligrosas por los riesgos que conlleva la enorme densidad de personas que se concentrará en esta zona de la ciudad.

Además, la Policía Local ha recordado que es necesario tener en cuenta que no será posible tratar de acceder a la plaza cinco o diez minutos antes del disparo del cohete, por lo que la llegada debe hacerse con tiempo y de forma ordenada para evitar riesgos.