La Oyonesa reta al Casalarreina

Roberto Adrián Gil
-

El conjunto alavés, que jugará finalmente en su campo, mide la efectividad del actual líder

La Oyonesa tratará de ponerle las cosas difíciles al Casalarreina en Oyón. - Foto: Óscar Solorzano

La segunda jornada de la Tercera división arranca hoy viernes con las espadas en todo lo alto. El primer duelo de la jornada responde al Varea frente al Agoncillo, dos equipos que llegan con los mismos puntos, uno en su casillero, pero con objetivos muy diferentes.


El Varea, uno de los candidatos al ascenso, quiere hacer bueno el punto conseguido en La Molineta ganando a uno de los equipos que, a priori, luchará por mantener la categoría. El Agoncillo, que salvó in extremis la temporada pasada, busca aumentar su puntuación para asegurar cuanto antes la ansiada permanencia. El duelo tendrá lugar hoy viernes (Municipal de Varea, 21:30 horas).


El resto de la jornada se jugará el domingo. El ‘partidazo’, por decirlo así, enfrenta al líder, el Casalarreina, y a la Oyonesa. Los locales, tras la polémica con la FRF, podrán debutar en su campo ante un ‘Casala’ que viene de golear (5-1) al Rapid de Murillo con triplete de Alberto Baztán. El partido se jugará en Oyón a las 17:30 horas.


Antes, a las 11:30 y desde La Planilla, el Calahorra B de Keku Urzanqui tratará de meter en apuros a un River Ebro destinado, una temporada más, a la permanencia. Los rojillos, favoritos por filial, perdieron el primer duelo mientras que elRiver sumó sus primeros tres puntos.


Media hora después (12 horas), el Berceo pondrá a prueba un Alfaro que quiere volver a repetir ‘play off’ de ascenso pero con mejor resultado. Tras su empate ante el Varea, el conjunto blanquillo se mide a un equipo logroñés que pretende hacer de La Isla un fortín para lograr la salvación.


El Rapid de Murillo, recién ascendido, tiene un hueso duro de roer enfrente. El Anguiano querrá hacer valer su condición de favorito para sumar su pleno de victorias en este arranque. El partido tendrá lugar a las 17 horas en El Rozo.


La Calzada y Yagüe se enfrentarán en El Rollo a las 17:30 horas. Los calceatenses, con un equipo de la tierra, buscan los primeros tres puntos del curso ante un Yagüe que debutará en la categoría tras no disputarse su primer encuentro ante el Arnedo.


El Haro, uno de los candidatos firmes a la primera posición, estrena El Mazo (18 horas) en Tercera división con el objetivo de hacer bueno el punto en Agoncillo ante un Vianés que viene de perder en el debut ante su público ante la Oyonesa (0-2).


Arnedo, que se estrena, y Cenicero se miden en el último duelo de la segunda fecha en Sendero (18 horas). El Cenicero ya sabe lo que es ganar mientras que los locales querrán comenzar con buen pie.