El Teatro bretón propone dos obras de teatro el fin de semana

El Día
-

El edificio oferta para el sábado la obra de teatro 'Las Aves', mientras que ofrece para el domingo la función 'Parade, el circo de los valientes'

El Teatro Bretón, en una imagen de archivo - Foto: Ingrid

La oferta cultural del Teatro Bretón para este fin de semana contempla la puesta en escena, el sábado a las 19.30 horas, de 'Las aves', de la compañía La Calòrica, que está inspirada en la obra de Aristófanes estrenada en el año 414 a.C.

Esta comedia explica la historia de dos atenienses adinerados que hartos de la injerencia pública en sus asuntos particulares, abandonan el mundo de los humanos y convencen a las aves para crear una nueva civilización. En ella Aristófanes ya denunciaba a aquellos que instrumentalizan los problemas del pueblo para alcanzar sus objetivos individuales.

2.500 años después, La Calòrica revisita 'Las aves' para estudiar los mecanismos emocionales que hacen funcionar al populismo neoliberal y cuestionarse los motivos de su auge en la esfera internacional. En esta comedia, en la que el humor negro y absurdo está al servicio del discurso político, se hace hablar a las aves y convierte a los líderes políticos en DJs mesiánicos.

El domingo, a las 19.00 horas, la Compañía La Maquiné trae al escenario del Teatro Bretón un espectáculo para todos los públicos, 'Parade, el circo de los valientes', que ha sido reconocido como el mejor espectáculo en los Premios del XI Festival Internacional de Teatro de Feria de Zaragoza 2021.

La Maquiné realiza un espectáculo inspirado en el mundo del circo de antaño, en el que los protagonistas son dos comediantes, el tío Pepe y el payaso Chochotte. En su carpa circense cuenta con una única atracción, un elefantito llamado Babar que quiere ser artista, pero tiene miedo de los humanos y no quiere salir a la pista. La pareja de artistas tendrá que improvisar para que la función continúe y convencer al elefante para que realice su gran número.

Este espectáculo, inspirado en el mundo del circo de antaño, está cargado de vitalidad, humor y ternura, ingredientes imprescindibles para hacer disfrutar a un público familiar.

La plástica, la música en directo, el teatro de objetos en diferentes escalas son algunas de las herramientas utilizadas en Parade, dando como resultado una obra de carácter sencillo, bello, plástico y sugerente, en la que se resalta el respeto y la convivencia con los animales para vivir en un mundo mejor.

ARCHIVADO EN: Teatro, Teatro Bretón