El líder visita a la Peña Sport

Roberto Adrián Gil
-

UDL Promesas y Náxara buscarán la primera victoria del curso ante Tropezón y Ardoi respectivamente

El Racing Rioja quiere seguir en lo más alto de la clasificación. - Foto: Óscar Solorzano

El Racing Rioja, líder de la Segunda RFEF Grupo 2, sigue asombrando a propios y extraños. El equipo de Rodrigo Hernando, recién ascendido a la categoría, está cuajando un inicio de campaña inolvidable. Esta semana, en la tercera fecha, visita a la Peña Sport.


El conjunto logroñés buscará seguir transitando por la senda de los triunfos ante un conjunto, el navarro, que por el momento no sabe lo que es puntuar en la nueva división. Dos partidos y dos derrotas ante el Arenas de Getxo (0-2) y Burgos Promesas (2-1). Manu Calvo, Jorge Galán, Xabi Barace y Óscar Fernández están siendo fundamentales en este inicio de liga. Para el duelo ante la Peña Sport, Hernando recuperará a Jorge Arnáez, expulsado en el primer duelo ante el Náxara y ausente la semana pasada ante el Ardoi. El enfrentamiento tendrá lugar el domingo (San Francisco, 17 horas).


Otro de los equipos que buscará sus primeros puntos será la UDL Promesas. El filial blanquirrojo solo ha cosechado derrotas en las dos primeras jornadas (Mutilvera e Izarra). 


Los blanquirrojos, tras el buen partido realizado en Estella, se enfrentarán a un Tropezón que al igual que los blanquirrojos no conocen la victoria. Eso sí, los cántabros son colistas del Grupo 2 con cuatro goles en contra y ningún gol a favor. En este caso, el partido se celebrará mañana sábado en el Mundial 82 desde las 16:30 horas.


El caso del Náxara es muy similar al de la UDL B. El equipo najerino ha sumado dos derrotes en los primeros compases de la competición ante Racing Rioja y Mutilvera. El balance es de dos goles a favor y cinco en contra pero ante los navarros, el equipo comandado por Rubén Sáenz ‘Chiri’ pudo rescatar al menos un punto del Mutilnova.


Los riojalteños se medirán al Ardoi, que suma un solo punto, en La Salera el domingo a partir de las 18 horas.