Serradilla anticipa su salida

El Día
-

Miguel Velasco ve muy probable que el sevillano acabará la temporada en Noruega

Antonio Serradilla, con el 15, en una acción defensiva. - Foto: Óscar Solorzano

El Ciudad de Logroño tiene asumido que perderá en los próximos días a Antonio Serradilla, que se incorporará al Elverum noruego, con el que había fichado para la próxima campaña pero que ha reclamado su servicios ahora y en breve pagará la clausula de salida que tiene el andaluz en su contrato con los riojanos. El preparador de los riojanos, Miguel Velasco, no ha confirmado la marcha de Serradilla, aunque ha reconocido que "eso parece" en alusión a que su jugador dejará la capital riojana en pocos días.

El preparador ha detallado a Efe que en el equipo noruego se ha lesionado uno de los laterales que juegan en el puesto de Serradilla "y aunque para salir de un equipo lo principal es la opinión del jugador no es lo mismo que te venga ahora otro club que el que te ha fichado para las dos próximas temporadas" y "además tiene una oferta económica muy importante".

Así las cosas, el Logroño ve como en menos de un mes sus dos jugadores más importantes de la primera vuelta dejan el equipo, ya que hace unas semanas el Oporto abonó la clausula del contrato para llevarse a Mamadou Diocou.

Además, poco antes el brasileño Leo Dutra -un gran goleador que lleva casi inédito por una grave lesión y que ahora se había recuperado- también abandonó el club riojano para irse al Vardar de Macedonia.

En todos los casos, se trata de equipos que disputan competiciones europeas y que "tientan" a los jugadores del Logroño con ofertas que incluyen un mayor nivel deportivo y económico.

"Es lo que hay, nos pasa habitualmente a final de temporada y la diferencia ahora es que por lo menos dejan algo de dinero en el club", ha detallado el preparador del Ciudad de Logroño, que espera en breve a dos jugadores: uno el joven lateral angoleño Rubén Gonçalves, fichado a finales de enero pero que no llega por cuestiones burocráticas; además va a contar con un cedido de otro club, ha detallado.

En cualquier caso "no pienso en si nos están deshaciendo el equipo o no, solo en trabajar con los que estén aquí para sacar esto adelante, aunque sé que vamos a sufrir", ha reconocido.

El conjunto riojano es en estos momentos el séptimo clasificado de la Liga Asobal y pelea por alcanzar los puestos europeos, algo que se le ha complicado tras no ser capaz de ganar al Ademar el pasado sábado en el que fue, casi seguro, el último partido de Antonio Serradilla con el Ciudad de Logroño.

La despedida del andaluz se produce después de tres temporadas, ya que llegó a la capital riojana en plena pandemia, en el verano de 2020; entonces, con apenas 21 años, era una de las grandes promesas del balonmano español, lo que le llevó a la selección española.

Un grave problema de salud, por el que le extirparon el globo ocular derecho en junio de 2021 tras detectarle un tumor, tampoco cortó su progresión, y tras regresar a las canchas la pasada campaña ya ha vuelto a acercarse a su mejor nivel y, de hecho acudió a la concentración de España previa al Campeonato del Mundo.