Nieva de Cameros en contra de los recortes de las urgencias

EL DÍA
-

El pleno celebrado en la tarde del viernes aprobó el calendario de movilizaciones

Protesta frente al Parlamento por el Plan de Atención Continuada del Gobierno de La Rioja - Foto: EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Nieva de Cameros y Montemediano ha aprobado por unanimidad en sesión plenaria el Manifiesto de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública en contra de los recortes en las urgencias sanitarias que se plantean para los Cameros y otras zonas de La Rioja, especialmente las del CARPA.

Además, según ha informado Europa Press, el consistorio pedirá la convocatoria del Consejo de Salud de Cameros y reiterarán "la petición de reunión urgente con la recién nombrada directora de Atención Primaria para asistir con otros alcaldes y alcaldesas de la comarca". Dicho encuentro, han indicado, fue solicitado hace más de una semana y aún no han recibido respuesta.

El pleno celebrado en la tarde del viernes aprobó también el calendario de movilizaciones que empiezan este sábado en San Román de Cameros a las 12,30 horas. La próxima actuación será el jueves 24 a las 10 horas en Villanueva de Cameros y también participarán el viernes 25 de junio, a partir de las 19 horas, en la manifestación que saldrá desde las urgencias del CARPA en Logroño.

Para acudir a la manifestación está previsto, si fuera necesario, poner un autobús para facilitar a las personas de Ortigosa, El Rasillo, Montemediano y Nieva el transporte hasta la capital riojana.