Dos fichas libres

El Día
-

La UDL deja sin cubrir las licencias sénior de Campins y Jorge Martínez-Losa, que pasará por el quirófano

Jorge Martínez-Losa. - Foto: Ingrid

Al mediodía de ayer, Jorge Martínez-Losa (Arnedo, 1999) firmó su baja como jugador de la Unión Deportiva Logroñés, entidad a la que llegó el pasado 26 de diciembre y con la que se comprometió por temporada y media. Pero no fue hasta cerca de las 21.30 horas cuando el club anunció el parte médico del delantero riojabajeño.

El delantero arnedano, tal y como anunciamos la semana pasada en estas mismas líneas, deberá pasar por el quirófano. Nuevamente el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha le obliga a parar. Una desgracia más para el futbolista, que será intervenido por segunda vez en dicha articulación, y una fatalidad igualmente para la UDL que inauguró con Jorge el capítulo de fichajes invernales. Una vez que la entidad comunicó este percance, las muestras de solidaridad con el futbolista fueron instantáneas.

Su baja federativa se suma a la anunciada, prácticamente veinticuatro horas antes, de Joan Campins. De esta forma, el club entró en la última jornada del mercado invernal con dos fichas sénior por cubrir (las sub'23 importan, en cierto modo, menos porque el club cuenta con el cobijo del Promesas para estos menesteres como sucede con Álex Daza o Sergi López).

Aunque la dirección deportiva trabajó con denuedo, al cierre de esta edición (23.25 horas) no cristalizó, o no trascendió, ningún movimiento. El lunes, EmmanuelAttipoe presenció el entrenamiento con sus futuros compañeros. Era la cuarta incorporación del mercado pero no necesariamente el último.

Las dos piezas del puzzle blanquirrojo se pueden completar a partir de ahora. La UDL, como muchos otros clubes de la categoría, confía en poder atar jugadores de garantía en la última ventana disponible, la de jugadores en situación de desempleo. Es lo que hizo, sin ir más lejos, el 22 de marzo de 2017 cuando cerró la llegada de Coulibaly.

Los movimientos de la UDL, desde el pasado 26 de diciembre, han sido cuatro. Al malogrado fichaje de Jorge Martínez-Losa, autor del último gol del equipo de Natxo González, le siguió Carlos Ramos, centrocampista de rendimiento inmediato, y Eudald Vergés. El de Torelló, anunciado prácticamente hace dos semanas, aún no ha debutado pese a venir con ritmo del Sabadell. El capitán Iñaki es, por ahora, el lateral izquierdo que cuenta con la confianza del entrenador vitoriano.

Emmanuel Attipoe, que llega procedente del Albacete, peleará por la titularidad con Sergi López, el jugador que 'condenó' al destierro a Campins, que no supo aprovechar la baja del lesionado Simón Leca, lateral sub'23 que ha sido el primer damnificado de esta aciaga temporada.

En el capítulo de bajas, a la referida del insular se sumó, con precedencia, los porteros Jon Ander Serantes y Víctor Pradas. El primero optó por volver a la Superliga japonesa mientras que el segundo se incorporó al Estepona, sexto clasificado de Grupo 5 de Segunda RFEF. El logroñés aún no ha debutado con los malagueños.

La cuarta y última ha sido la de Jorge Martínez-Losa. Menudo sigue como blanquirrojo aunque ha desaparecido de la rotación mientras que Pichín continúa lesionado.