La penitencia del gol

El Día
-

ElCalahorra, que solo ha festejado una diana, sigue en puestos de descenso en una tabla que se aprieta en la zona baja de la tabla

El Calahorra solo ha marcado un gol en cuatro encuentros oficiales. - Foto: CD Calahorra

El Calahorra llega a la quinta jornada sin conocer la victoria pese a que en 360 minutos de juego solo ha encajado una derrota. El equipo de JuanGarcía empató el sábado con el Nàstic(0-0), un resultado que en cualquier otra circunstancia hubiera sido considerado como una buena noticia. 

En pretemporada los calagurritanos penaron por su falta de gol. Ante la Cultural, en la última cita de preparación, aliviaron este mal que se ha revelado como una carencia endémica de un equipo que concede muy poco pero al que le cuesta generar ocasiones y, sobre todo, materializarlas.

Ante el Sanse, en la segunda jornada, los riojanos merecieron mejor fortuna y aunque se adelantaron por mediación de Baselga, de penalti, no fueron capaces de blindar su portería. Los otros dos goles encajados por los rojillos llegaron en el Johan Cruyff, en un encuentro que se decantó en los últimos veinte minutos.

El Calahorra es uno de los cuatro equipos que no conocen la victoria en el Grupo 2. Los otros tres son el Atlético Baleares, el citado Nàstic y el sorprendente Numancia, colista con solo dos puntos. La victoria del Cornellà ante el Baleares ha comprimido al máximo la lucha por la salvación hasta el punto que solo una unidad separa a los seis últimos clasificados.

De estos seis, el Nàstic es el único que no tiene problemas de anotación pues ha marcado cuatro tantos que han valido tres empates.

Los mallorquines, el Athletic B (antepenúltimo) y el Cornellà, penúltimo, han festejado dos aunque al menos han saboreado una victoria. El Numancia es el único equipo de la categoría, junto con el Mérida que ha jugado un partido menos, que no ha marcado, circunstancia que explica la mala clasificación de los de Diego Martínez.