Dos bajas para la batalla de El Prado

El Día
-

La SDL no podrá contar en Talavera con Emilio Lozano ni con Xiker

Emilio Lozano, en primer plano. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés prepara ya la visita de este domingo a El Prado (12 horas), en una final con sabor a permanencia. Los blanquirrojos tienen ante sí cuatro citas para alcanzar la permanencia, el Talavera, que arrancó la temporada con el 'play off' como meta, no tiene margen de error en su sueño por eludir la decimosexta posición de la tabla.

Aunque los riojanos tienen muy cerca la salvación de la categoría, el equipo de Raúl Llona es consciente de que una calamitosa sucesión de resultados puede condenarle a las últimas cinco posiciones, y eso que durante toda la temporada se ha manejado en unas latitudes tranquilas.

El cochón de los logroñeses es muy amplio. Con doce puntos en juego y ocho de ventaja sobre el Talavera, todo apunta a que la salvación es posible.

De momento, un triunfo en El Prado blindaría matemáticamente la categoría (ni Talavera ni Valladolid B podrían nunca alcanzarle en las tres jornadas restantes) mientras que el empate en tierras manchegas acercaría exponecialmente la salvación pues los toledanos se quedarían a ocho puntos, con nueve en juego y la diferencia de goles perdida, mientras que el filial albivioleta, en caso de triunfo en su partido, se quedaría a nueve con el average a favor de los de Julio Baptista. 

Cábalas al margen, la plantilla prepara el duelo de El Prado consciente de que será un choque muy complicado pero capacitados para puntuar ante el Talavera. Superado el brochazo de los Anexos de Zorrilla, los blanquirrojos confían en recuperar su mejor fútbol ante un rival directo.

Aunque todavía quedan tres sesiones por delante, Raúl Llona afronta la visita a Talavera con las bajas de Xiker y Emilio Lozano. El central lleva un mes lesionado y el cuerpo técnico ni arriesgará en tan trascendental duelo. Todo apunta a que Emilio Lozano, lesionado en Lezama, tampoco llegará. Aunque los dos futbolistas han tenido una semana extra de descanso, aún no tienen el ritmo de competición que exige un encuentro como el del próximo domingo.

A estas bajas, no confirmadas por el club, hay que sumar la previsible alta de Jero Lario, guardameta titular. El lorquino, en principio, está recuperado de sus molestias y será Llona el que decida si le devuelve la titularidad bajo palos o se la juega con Víctor Vidal. La portería, en cualquier caso, está a buen recaudo. El ilerdense en esta segunda vuelta ha transmitido mucha seguridad, con los manos y con los pies, mientras que las prestaciones del murciano están fuera de toda duda. De hecho, en la primera vuelta, aunque Jero encajó dos goles, uno de ellos de penalti (Góngora falló otro), fue de los mejores en el 3-2 ante el Talavera.

Calderón yJavito serán, presumiblemente, titulares aunque los dos figuran con cuatro amarillas y están apercibidos de sanción.