Mes de duelos directos por el 'play off'

El Día
-

Celta B y Badajoz defiende su 4ª y 5ª plaza pese a la amenaza de la UDL; Real Unión y Unionistas, a la espera

Alfaro protege el cuero en el duelo del Nuevo Vivero. El Badajoz visitará Las Gaunas en la penúltima jornada. - Foto: UD Logroñés

En los próximo 360 minutos se decidirán las cinco primeras posiciones del Grupo 1 de Primera RFEF, en un final de competición de lo más apretado en el que la Unión Deportiva Logroñés, sexta clasificada, sigue dependiendo de sí misma para pelear por el ascenso de categoría. 

Con Deportivo de la Coruña y Ferrol pujando por la segunda posición, no es menos atractiva la lucha que mantienen hasta siete equipos por acompañar a los coruñeses en el 'play off'. Así, Celta B (56), Badajoz(55), UDL(53), Unionistas (52), Real Unión (51),Rayo (50) y Calahorra (49) sueñan en grande. Pese a que los rojillos parten de más lejos, un buen final de liga ante Athletic B, Rayo, Unionistas y Talavera puede llevarles al 'play off'.

El Badajoz, el equipo más en forma, tiene la llave de la postemporada. El conjunto pacense, eterno candidato al ascenso, ha encadenado la racha buena hasta el punto que tras estar toda la temporada lejos de las primeras posiciones (puestos que solo ocupó al inicio de liga), llega a las últimas cuatro fechas en quinta posición, con dos puntos de ventaja sobre la UDL, tres sobre Unionistas y cuatro sobre el Real Unión, el único de todos los aspirantes que aún no ha jugado con el Extremadura y que, por tanto, sumará tres unidades más sí o sí.

El Badajoz se medirá este sábado al Valladolid Promesas, en la capital castellana, y despedirá la temporada ante el cuarto, jugará en la penúltima jornada en Las Gaunas, casa del sexto, y despedirá la temporada en el Nuevo Vivero ante el noveno clasificado, el Rayo. Los extremeños tienen ante sí tres duelos directos aunque todo apunta que el Rayo Majadahonda llegará a Badajoz sin opciones.

El Celta B, cuarto, tiene opciones matemáticas de acabar como tercero, pero también podría quedarse fuera del 'play off' porque su calendario es de lo más complicados habida cuenta que se medirá a la Cultural, que no está salvada, al Badajoz, al Ferrol y despedirá la temporada regular visitando en Las Gaunas a la SDL.

Como la Unión Deportiva Logroñés recibe en la penúltima jornada al Badajoz, depende de sí misma para acabar al menos quinta. En función de los resultados del filial celtiña, podría hasta finalizar en cuarta posición.

Eso sí, los de Aguilá tienen que mejorar sus prestaciones, empezando este domingo por el Zamora, que apurará sus opciones de permanencia en Logroño. Las bajas (Serantes,FranRodríguez, Rodri, Aridane y Diamanka) condicionan las opciones del técnico ilerdense que sabe que no tiene margen de error.

A la expectativa se mantienen Unionistas y Real Unión. Los salmantinos están a un punto de los riojanos, a los que le ganan la diferencia de goles mientras que la pierden con Celta B y Badajoz. Los charros casi dependen de sí mismos en un final de curso que les citará con el Ferrol, Sanse, Calahorra y Deportivo.

El Real Unión es el gran tapado, del que nadie habla y que, paradójicamente, tiene un calendario cuesta bajo para soñar. Dux, Talavera, Extremadura yTudelano serán sus últimos rivales. Aunque pierde la diferencia de goles con la UDL, sabe que tiene en sus botas el 'play off'. Los iruneses no dependen de sí mismos, pero casi.